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¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Renault Clio?

Seat Ibiza vs Renault Clio

¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Renault Clio? Esta comparativa técnica entre dos fuertes rivales naturales te puede ayudar a elegir si estás un tanto indeciso/a.

Hora de comprar un utilitario, hora de mirar el competitivo segmento B, donde son muchas las marcas que ofrecen sus productos con el fin de cosechar buenas cifras de ventas en un mercado que, junto al de los compactos, aún es tan fuerte como para plantar cara a los codiciados SUV. Hoy enfrentamos a dos de los rivales más fuertes y competitivos del segmento, ¿cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Renault Clio?

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Se trata de otra de nuestras comparativas técnicas donde vamos a analizar diferentes aspectos de los ambos coches, como son las dimensiones, la capacidad de carga de su maletero, su gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio, para, al final, tratar de extraer alguna conclusión de la que puedas obtener una respuesta para decantar tu compra final de un lado u otro.

Seat Ibiza

Ya en su quinta generación desde hace casi dos años, el Seat Ibiza ha sido el segundo modelo más vendido de la marca española y del mercado durante 2018, tan solo superado por el exitoso Seat León, su hermano mayor y del que toma tanto su diseño como muchas de sus tecnologías. Esta quinta generación disfruta de una completa dotación tecnológica, equipamiento y gama mecánica para seguir siendo un rotundo éxito comercial.

Vídeo: Seat Ibiza, así es su tecnología:

En el apartado de medidas, el utilitario de Seat se presenta con una carrocería de cinco puertas con 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.564 mm que le ofrece espacio para hasta cinco pasajeros. En cuanto a su maletero y su capacidad volumétrica, ésta se cifra en 355 litros ampliables hasta los 1.165 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En cuanto a su gama de motorizaciones, el Ibiza está disponible tanto con unidades diésel, con el 1.6 TDI como protagonista con potencias de 95 y 115 CV; como de gasolina, donde encontramos el 1.0 de 80 CV tricilíndrico y un 1.0 TSI con 95 y 115 CV de potencia. También está disponible un 1.5 EcoTSI de 150 CV y una variante de gas natural comprimido (GNC) basada en el 1.0 TSI, salvo que con 90 CV. Los propulsores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones.

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Se ofrece en los niveles de acabado Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus. Los precios arrancan en 13.880 euros sin descuentos ni promociones.

Renault Clio

El Renault Clio 2019 acaba de ser revelado, pero son muchos los datos que aún desconocemos, como las motorizaciones, el equipamiento y, especialmente, los precios. Por eso, hoy nos vamos a reunir en la actual generación del Renault Clio, la que de momento se sigue comercializando. Este modelo, pese a su longevidad, aún puede ofrecer interesantes opciones muy a tener en cuenta. 

Vídeo: Este es el Renault Clio 2020, ¿qué te parece?:

Vamos a comenzar por sus medidas. Se presenta con dos opciones de carrocería, cinco puertas y familiar Sport Tourer. Para compararlo con el Ibiza tomaremos el primero. Presenta 4.062 mm de longitud, 1.731 mm de anchura y 1.448 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.589 mm. Estas cotas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros en su interior, mientras que el maletero cuenta con 300 litros de capacidad volumétrica.

En el apartado de motorizaciones, el utilitario de Renault está disponible con dos motores de gasolina, un 1.2 litros de 75 CV y un tricilíndrico turbo 0.9 TCe de 90 CV; mientras que el apartado diésel está protagonizado por el 1.5 dCi con 75 y 90 CV de potencia. También existe una versión de gas licuado de petróleo (GLP) basada en el 0.9 TCe con 90 CV de potencia. Los cambios son manuales de cinco y seis relaciones y automático EDC de doble embrague y seis velocidades.

En cuanto a tecnología, el Clio está disponible con opciones como el sistema multimedia R&Go junto a los ya existentes Media Nav Evolution y R-Link, el sistema de sonido Bose, los faros LED Pure VIsion, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás junto al sistema de aparcamiento asistido. Los niveles de equipamiento que actualmente se comercializan son Life, Limited y Zen, mientras que los precios arrancan en 13.550 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Conclusión

Llegados a este punto, el Seat Ibiza es un coche ligeramente más grande, con un interior más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga. Mientras tanto, el apartado de motorizaciones está protagonizado por pequeñas unidades diésel y gasolina (y sus respectivas versiones GNC y GLP), mientras que el equipamiento es también muy completo en ambos modelos.

El Renault Clio de cuarta generación puede ser una interesante opción ahora que está a punto de llegar el nuevo modelo, ya que muchos concesionarios reducirán sus precios y, si buscas, podrás encontrar unidades con suculentos descuentos. Si quieres lo último de la marca, el nuevo Clio debería llegar a los concesionarios en los próximos meses (fechas aún sin confirmar).

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