Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Ford Ka+ Active?

Dacia Sandero Stepway vs Ford Ka+ Active
¿Cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Ford Ka+ Active? Hoy enfrentamos a dos pequeños utilitarios/urbanitas con un carácter muy aventurero.

Es probable que busques un coche atrevido y con toques camperos, pero que por cuestiones de tamaño y espacio sea un tanto complicado. No me malinterpretes. Hoy no vamos a analizar grandes SUV de siete plazas con tracción 4x4, sino que nos centramos en el otro extremo del mercado, en dos pequeños utilitarios/urbanitas. ¿Cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Ford Ka+ Active?

No te pierdas: Dacia Sandero Stepway o Suzuki Ignis, ¿cuál comprar?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos destacados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones.

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero es el modelo más exitoso de la gama del fabricante, un utilitario de precio accesible que el año pasado se posicionó como el tercer vehículo más vendido de España. Su variante Stepway es el acabado tope de gama y le da un toque aventurero con un extra más de altura, protecciones plásticas en la carrocería, unas llantas específicas y un interior con detalles propios.

Vídeo: ¿Por qué comprar un Dacia Sandero?:

¿Cuánto mide? En términos de dimensiones, el Sandero Stepway tiene una longitud de 4.089 mm, una anchura de 1.761 mm y una altura de 1.615 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.589 mm. Su carrocería tiene cinco puertas y su interior espacio para cinco pasajeros. Mientras tanto, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 320 litros ampliables hasta los 1.200 una vez se abaten los asientos posteriores.

La gama de motorizaciones del utilitario campero de Dacia está disponible con un motor diésel 1.5 dCi de 95 CV y dos unidades de gasolina, un tres cilindros 1.0 de 75 CV y un 0.9 TCe turbo tricilíndrico con 90 CV. También existen una variante de gas licuado del petróleo (GLP) basada en el motor 0.9 TCe. Todos los motores se asocian a cambios manuales y envían la potencia al eje delantero.

Por último, su equipamiento más destacado incluye elementos tales como anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistencia a la frenada de emergencia, luces diurnas de LED, botón de arranque y control de velocidad de crucero. Lo más destacado son sus precios, los cuales parten desde los 9.125 euros.

Ford Ka+ Active

Su rival en este enfrentamiento, pese a formar parte de un segmento inferior (el de urbanos), tiene argumentos de sobra para plantarle cara. Se trata del Ford Ka+ Active, la versión aventurera de estilo campero del Ford Ka+. Como en el caso del modelo rumano, el Ka+ Active también ofrece una carrocería más alta, protecciones exteriores y un interior personalizado.

Vídeo: todos los detalles del Ford Ka+:

¿Es más pequeño? Así es. El Ka+ Active tiene una carrocería con 3.955 mm de longitud, una anchura de 1.743 mm y una altura de 1.551 mm, así como una distancia entre ejes de 2.489 mm. También ofrece espacio para cinco pasajeros y una configuración de cinco puertas. En cuanto a su maletero, este presenta una capacidad volumétrica de 270 litros.

La gama de motorizaciones se limita estrictamente a dos únicas opciones. Por un lado, un bloque de gasolina 1.2 Ti-VCT de 85 CV y tres cilindros, mientras que, por otro, una unidad 1.5 TDCi diésel de 95 CV y cuatro cilindros. Los dos motores están asociados transmisiones manuales de cinco velocidades que canalizan la potencia en exclusiva al tren delantero. 

Entre el equipamiento más destacado del Ford encontramos elementos como el limitador de velocidad, climatizador manual, control de velocidad de crucero, radio con USB y Bluetooth, llantas de 15 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, pantalla de 6,5 pulgadas, asientos calefactados y botón de arranque, entre otros. Los precios parten desde los 10.688 euros.

Conclusión

Aunque poseen el mismo espíritu campero y aventurero, existen importantes diferencias entre ambos modelos. Lo primero es el tamaño, ya que el Dacia Sandero Stepway es más grande y, por consiguiente, tiene más maletero. También dispone de alguna opción mecánica más y su precio es más competitivo. Sin embargo, el Ford Ka+ Active destaca por ser un concepto de vehículo más pequeño y por un completo equipamiento que puede ser ampliado con elementos con los que el Dacia no puede contar.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.