Logo Autobild.es

Ford Ka+ o Toyota Aygo, ¿cuál comprar?

Ford Ka+ vs Toyota Aygo
¿Cuál comprar, el Ford Ka+ o el Toyota Aygo? Si estás buscando un urbanito atrevido y económico, esta pequeña comparativa técnica te interesa.

Los vehículos urbanos o de segmento A siguen siendo una interesante opción a tener en cuenta si tus desplazamientos van a ser, mayoritariamente, por ciudad. Las razones son obvias: son económicos, fáciles de mantener y sus cotas reducidas te facilitan los desplazamientos por calles estrechas y encontrar aparcamiento. Ahora bien, ¿cuál es la mejor elección? Hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál comprar, el Ford Ka+ o el Toyota Aygo?

Te interesa: ¿Cuál comprar, Dacia Sandero o Ford Ka+?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

El Ford Ka+ está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, una carrocería con 3.941 mm de longitud, 1.704 mm de anchura y 1.524 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.489 mm de distancia entre ejes. En el caso del Toyota Aygo, se comercializa en carrocería de tres y cinco puertas, aunque comparten medidas. Con 3.465 mm de longitud, 1.615 mm de anchura y 1.460 mm de altura, el Aygo se asienta sobre una plataforma con 2.340 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: todos los detalles del Ford Ka+:

Maletero

El maletero de un urbanita está claramente enfocado al transporte de objetos pequeños, como la compra diaria, mochilas o alguna bolsa de deporte. Para esto, el Ford tiene un maletero con una capacidad volumétrica de 270 litros, mientras que el maletero del Toyota es de 168 litros.

Motorizaciones

El Ford Ka+ está disponible con tres motores diferentes. Primero tenemos dos unidades de gasolina, un 1.2 Ti-VCT de 70 y 85 CV de potencia, mientras que la variante diésel (una rareza en el segmento) es un 1.5 TDCi de 95 CV. Todos los motores están disponibles con cambio manual y tracción delantera. La variante Ford Ka+ Active está disponible con el motor de gasolina de 85 CV y el diésel de 95 CV.

Vídeo: Primera prueba del Toyota Aygo:

En el caso del Toyota Aygo, como pasa en todo el segmento A de urbanitas, tan solo está disponible con motores de gasolina. En este caso en particular, el japonés se ofrece con una sola mecánica de gasolina, un bloque tricilíndrico de aspiración natural y 1.0 litro de capacidad con 72 CV de potencia. Está disponible con cambio manual o automático de cinco velocidades.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Ka+ encontramos elementos tales como el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero y de presión de neumáticos, dirección asistida, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, elevalunas eléctrico trasero, retrovisores eléctricos y pantalla de 6,5 pulgadas, entre otros.

En el caso del Aygo, el equipamiento más destacado es el asistente para arranque en pendiente, el asistente de frenada, cámara de visión trasera, faros delanteros de LED, sistema de precolisión con frenada de emergencia, climatizador, sensor de luces y pantalla táctil, entre otros.

Precios

Por último, los precios del Ford Ka+ empiezan en 9.725 euros, mientras que los del Toyota Aygo arrancan en los 10.690 euros en versión de tres puertas, y en 10.900 euros en cinco puertas.

Conclusión

El Ford Ka+ es un coche con unas mayores dimensiones y, por tanto, un maletero de mayor capacidad. También dispone de una gama de motorizaciones más amplia y un precio de partida más económico. Sin embargo, el Toyota Aygo es un vehículo más pequeño, que puedes tener en carrocería de tres y cinco puertas, y que destaca por un equipamiento presente en modelos de segmentos superiores. 

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.