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¿Cuál es mejor, el Cupra Ateca o el BMW X3 M?

Cupra Ateca vs BMW X3 M
¿Cuál es mejor, el Cupra Ateca o el BMW X3 M? Hoy enfrentamos a dos SUV de alto rendimiento un claro enfoque diferenciado. ¿Más potencia o menor tamaño?

Hoy vamos a llevar un paso más allá una de nuestras características comparativas técnicas enfrentando a dos SUV de alto rendimiento que no son rivales directos, pero que representan dos opciones a tener en cuenta si dejas a un lado el presupuesto. ¿Cuál es mejor, el Cupra Ateca o el BMW X3 M? Son muy diferentes, pero ofrecen un comportamiento dinámico de primera y pueden ser grandes compras.

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Para enfrentarlos utilizaremos una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te podrán ayudar a orientar tu próxima compra.

Cupra Ateca

El Cupra Ateca es el primer modelo comercializado por la recién creada marca Cupra. Se basa en el Seat Ateca, pero añade todo el carácter y la deportividad de un producto deportivo firmado por Cupra. También sirve para sentar las bases de lo que será la compañía y del tipo de vehículos que comercializará, todos ellos con un marcado carácter deportivo y aspiracional.

Hablemos de sus medidas. Como en el caso del Seat Ateca, el Cupra Ateca 4.376 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.611 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.631 mm de distancia entre ejes. Con cinco puertas y espacio para hasta cinco pasajeros, su maletero ofrece una capacidad de carga de 485 litros con las cinco plazas disponibles.

A nivel mecánico, el Ateca está disponible con un solo motor, un cuatro cilindros 2.0 TSI turbo de 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia a un sistema de tracción total 4Drive, con el que pasa de cero a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 247 km/h. Además, registra un peso de 1.615 kg, un factor decisivo a su favor.

Vídeo: Cupra Ateca en tramo cerrrado:

En cuanto al equipamiento más destacado, encontramos elementos tales como el asistente de arranque en pendiente, de atascos, de cambio involuntario de carril, de luces de carretera, Front Assist, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, faros de LED, cámara 360º, frenos Brembo, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, asientos bucket, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico, cockpit digital, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios parten desde los 44.900 euros.

BMW X3 M

El nuevo BMW X3 M fue revelado a principios de este mismo año como la versión más potente y prestacional del actual BMW X3. Está disponible en dos versiones diferentes (estándar y Competition) y es uno de los productos más importantes de la cartera de modelos de BMW M.

El X3 M es un vehículo claramente más grande, con 4.726 mm de longitud, 1.897 mm de anchura, 1.667 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.864 mm. También ofrece mayor espacio en su interior, con cinco puertas y espacio para hasta cinco pasajeros. En cuanto al maletero, éste ofrece una capacidad volumétrica de 550 litros que se puede ampliar hasta los 1.600 litros al abatir la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, como te decía, está disponible con dos motorizaciones. Ambos sobre la base de un bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, el primero con 480 CV y 600 Nm de par, y el segundo (X3 M Competition) con 510 CV y 600 Nm de par. Asociado a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive, pasa de cero a 100 km/h en 4,2 segundos (4,1 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (deslimitable hasta los 280 km/h). Su peso es de 2.045 kg.

Vídeo: Así nos presenta el BMW X3 M, pura potencia:

En cuanto al equipamiento, destaca el chasis adaptativo, aparcamiento asistido, diferencial deportivo, faros de LED, retrovisores plegables, calefactados y antideslumbrantes, asientos deportivos con ajuste eléctrico y función memoria, climatizador bizona, cockpit digital, cuero, pantalla central y navegador, entre otros. Los precios parten desde los 109.900 euros, o desde los 119.900 euros de la versión Competition.

Conclusión

Más grande, más espacioso, más potente y más rápido. El BMW X3 M ofrece una clara ventaja en términos de capacidad, tamaño y prestaciones; pero también es mucho más caro (más del doble). Mientras tanto, el Cupra Ateca destaca por unas buenas prestaciones (pese a su limitación frente a su rival), un equipamiento de serie muy completo y un precio de partida claramente más competitivo. Si no te importa el presupuesto, el X3 M es un coche mucho más potente y capaz que su rival español, pero si prefieres algo más contenido, pero con buenos resultados, el Ateca es tu elección. Además, podrás comprarte dos por el precio de un X3 M, teniendo en cuenta sus limitaciones, claro.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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