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Prueba: BMW X3 M Competition

Prueba del BMW X3 M Competition

Producto fresco para la facción de conductores pasionales. En esta prueba del BMW X3 M Competition queda claro que es un ataque frontal al Porsche Macan Turbo

VÍDEO: BMW X3 M, a fondo

Los ingenieros de M han reconstruido completamente el seis cilindros en línea en este BMW X3 M Competition, y ahora hay más de un 90% de las piezas nueva. En cualquier caso, tiene potencia: 510 CV y 600 Nm de es lo que moviliza el turbo doble de tres litros.

¡En marcha!

En esta prueba el BMW X3 M Competition gira con garra ya desde la zona baja, y alcanza los 100 km/h en solo 4,1 segundos, para no parar hasta los 285 km/h en caso de que quites el limitador. Este BMW debería consumir solo 10,5 litros cada 100 kilómetros, realmente ajustado para un SUV deportivo. Pero ya sabemos que es según que condiciones, y un valor teórico. 

Para crear el equilibrio entre la agilidad y la comodidad, se ha adaptado el chasis. Mientras esté en buenas carreteras o en la pista de carreras, la ecuación M tiene un buen desempeño gracias a la tracción a las cuatro ruedas y los diferenciales. Es impresionante la fluidez y la alta velocidad con las que el X3 M Competition silba por las curvas.

El conjunto de 4,72 metros de largo permanece estoicamente relajado e incluso permite pequeños deslizamientos. Es fantástico configurar este 'crossover' deportivo de Múnich a tu gusto y luego recordar esta configuración con uno de los dos botones M en el volante.

Deportivo y confortable, pero...

Prueba del BMW X3 M Competition

Sin embargo, en el día a día, queda claro en esta prueba del BMW X3 M Competition que en carreteras en mal estado, tan pronto como pones la suspensión y la dirección en "Sport" o "Sport Plus", los golpes son claramente perceptibles.

La dirección es deportiva y rápida, pero no llega a ser tan directa como la del Porsche Macan. Puedes poner la dirección y la suspensión en modo "Confort", y el cambio de ocho velocidades el acelerador en "Sport", para viajar más relajado pero manteniendo un poco de diversión al volante

Estará disponible a partir de septiembre de 2019 en el concesionario y costará en torno a los 94,000 euros.

 

 

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