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¿Cuál es mejor? BMW M3 o Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8
El BMW M3 y el Jaguar XE SV Project 8 son dos de los coches más prestacionales que hoy en día nos podemos encontrar en el mercado. ¿Con cuál de los dos nos quedamos en primer lugar?

Corren tiempos verdes en el mundo de la automoción. Los coches híbridos y eléctricos son los que copan el protagonismo de la actualidad. Sin embargo, eso no quiere decir que los deportivos hayan muerto. Ni mucho menos. Ahí están dos ejemplos como el BMW M3 y el Jaguar XE SV Project 8, que son el culmen del dinamismo de sus respectivas gamas. Pero, ¿con cuál de los dos nos quedamos? Vamos a verlo.

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BMW M3

A pesar de que la nueva generación del BMW M3 está a la vuelta de la esquina, la todavía vigente sigue siendo una de las berlinas deportivas con más carácter del mercado. Esto se debe en gran parte al motor que equipa el vehículo, que como bien sabéis es un 3.0 litros de seis cilindros en línea que es capaz de entregar una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm. Todo ello se transfiere al tren trasero, algo que no sucederá con el nuevo M3, que será de tracción total -habrá también versión de propulsión, ojo-.

La caja de cambios de esta extrema versión del BMW Serie 3 puede ser manual o automática. Obviamente las mejores prestaciones se obtienen con la segunda, y marcan una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Las versiones manuales se dejan dos décimas por el camino.

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También destaca el actual M3, que por cierto pesa 1.610 kilogramos, por ofrecer una puesta a punto pensada por y para ofrecer el máximo dinamismo al volante. Eso sí, la electrónica permite calmar su carácter cuando se quiera hacer de él un uso cotidiano. No obstante, todos aquellos que lo compren no lo harán por eso, sino por un rendimiento fuera de lo común que pocas marcas saben ofrecer como lo hace BMW.

Jaguar XE SV Project 8

Puede que en los tiempos modernos Jaguar no se haya caracterizado por sacar a la venta vehículos especialmente deportivos, pero eso no quiere decir que se les haya olvidado cómo fabricarlos. Ahí está el Jaguar XE SV Project 8, una bestia dotada de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 600 CV de potencia, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

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Este vehículo ofrece un sistema de tracción total, además de un diferencial trasero activo que ayuda a mejorar la motricidad del coche, entre otras cosas. También goza de un escape de titanio activo, frenos carbocerámicos con discos de 400 mm delante y 396 detrás, amortiguadores adaptativos capaces de rebajar la altura de la carrocería 15 mm y unos muelles más rígidos que cualquier otra versión del XE.

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El Jaguar XE  tan especial, como sucede con el BMW M3, también cuenta con un interior de ambiente 'racing', algo que se hace especialmente patente con unos asientos Performance con estructura de magnesio. Además, si optamos por el Track Pack, se añaden unos asientos de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos. El peso total del conjunto es de 1.745 kilogramos.

¿Cuál es mejor?

A pesar de que soy defensor de BMW hasta las últimas consecuencias, en esta ocasión me tengo que decantar por el Jaguar XE SV Project 8. Es 'un poco más coche' en todos los sentidos, y además se trata de una edición limitada a 300 unidades que aporta un extra de exclusividad, como si no tuviera ya bastante. Eso sí, su precio está cerca de los 200.000 euros, mientras que el del BMW M3 no llega a 100.000. Sólo por eso uno podría pensarse la compra del coche alemán, aunque imaginamos que quién se mueva en esas alturas económicas podrá afrontar cualquiera de las dos compras sin problemas. O las dos, y así no hay dudas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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