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¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Tesla Model X?

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¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Tesla Model X? Hoy enfrentamos a estos dos SUV eléctricos de gran capacidad y rendimiento en una comparativa técnica.

¿Estás buscando un SUV de gran tamaño y capacidad, con un gran rendimiento y que sea eléctrico? Entonces estás de enhorabuena, por que hoy enfrentamos a dos de ellos cara a cara. ¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Tesla Model X? Estos dos vehículos de gran capacidad tienen en común su gran rendimiento y desempeño en cuanto a conducción eléctrica se refiere.

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Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde vamos a analizar diferentes apartados de ambos modelos, como son las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones. 

Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía de los cuatro aros y el tercer modelo de estas características que Audi desarrolla y después comercializa. Fue introducido en el mercado el año pasado y, desde entonces, ha supuesto el nacimiento de una nueva familia de vehículos que irá aumentando con la llegada de nuevos integrantes, como el Audi e-tron Sportback que será presentado en breve.

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Hablemos de sus medidas. El e-tron de Audi es un SUV de cinco puertas con cinco plazas en su interior cuya carrocería tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.629 mm, mientras que la distancia entre ejes asciende hasta los 2.928 mm. En cuanto a su maletero, éste tiene una capacidad volumétrica de 660 litros (600 litros el maletero posterior y 60 litros el segundo maletero), ampliables hasta los 1.725 litros.

En el apartado de motorizaciones, el SUV eléctrico alemán está disponible con una sola combinación mecánica y de batería. Dotado con dos motores eléctricos, uno de 184 CV y otro de 224 CV, con una potencia combinada de 408 CV, el e-tron se alimenta a través de una batería de iones de litio de 95 kWh que le otorga un rango de autonomía de hasta 417 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a su equipamiento más destacado, el e-tron incluye elementos tales como el asistente para el cambio involuntario de carril, de emergencia, de estacionamiento, de luz de carretera, control de velocidad de crucero, asistente de tráfico cruzado, modos de conducción, Audi virtual mirrors, cámaras de entorno, detector de vehículos en ángulo muerto, faros matriciales de LED, suspensión neumática adaptativa, tracción total eléctrica, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, doble pantalla central con navegación y cuadro de instrumentos digital, entre otros. Los precios parten desde los 82.440 euros.

Tesla Model X

El Tesla Model X es el segundo modelo que la compañía desarrolló tras el éxito del Tesla Model S. Se trata de un SUV basado en los mismos principios tecnológicos y de sistemas de propulsión que la berlina, con la diferencia de unas mayores dimensiones, un interior más espacioso y las características puertas traseras ‘Falcon doors’ de apertura vertical.

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Ahora bien, ¿cuánto midel el Model X? Tiene unas cotas mayores, con 5.052 mm de longitud, 1.999 mm de anchura y 1.684 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.965 mm. A diferencia del e-tron, el Model X ofrece dos configuraciones interiores, una con cinco y otra con siete plazas opcional. Su maletero, con cinco plazas, es de 1.090 litros ampliables hasta los 2.300 litros. Con siete plazas tiene 357 litros (958 litros una vez abatidos) y con dos asientos es de hasta 2.166 litros. También existe un segundo maletero delantero con 187 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Model X está actualmente disponible con dos mecánicas diferentes. El Gran Autonomía, con dos motores de 262 CV alimentados por una batería de 100 kWh; y el Performance, con un motor de 510 CV y otro de 262 CV, también alimentados con una batería de 100 kWh. Se desconoce la potencia combinada de ambas versiones, pero tienen autonomías de 505 km el primero y de 485 km el segundo.

En cuanto a su equipamiento, el SUV de Tesla tiene asistente de cambio de carril y prevención de colisiones laterales, de mantenimiento de carril, control de crucero con control de tráfico, cámara de visión trasera, faros de LED, conducción autónoma en autopista, suspensión neumática, visión 360 grados, climatizador, filtro de aire HEPA, parabrisas panorámico y pantalla central táctil con navegador. Los precios parten desde los 93.600 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Como verás, el Tesla Model X es un coche más grande, con mayor maletero y opción de hasta siete asientos. Ofrece lo último en tecnología de la marca, como el Audi e-tron, pero también es más caro en su versión de acceso a gama. Los motores también son varios en el Tesla, con un mayor rendimiento y una batería más grande. En marcha es otra cosa, como pudimos comprobar en la comparativa. El Audi se mueve mejor en curva, con menos ruido aerodinámico y de rodadura. La suspensión y la dirección también son mejores -años de experiencia, será...- y todo desde unos asientos más cómodos.

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