Logo Autobild.es

¿Cuál fue el primer coche eléctrico?

GM EV1
El primer coche fue eléctrico y no de combustión, encontrando sus orígenes en el siglo XIX.

No es fácil hablar de una fecha exacta para dar respuesta a la pregunta sobre la fabricación del primer coche eléctrico. Si nos adentramos en la historia del vehículo, podíamos incluso asegurar que el primer coche fue eléctrico y no de combustión. Aunque claro, si nos referimos al primer coche eléctrico comercializado, es otra historia, viéndonos obligados a avanzar largos años hasta encontrarlo.

No te pierdas: 'Coches eléctricos de segunda mano, los 5 mejores'

El primer coche eléctrico del que se tiene constancia se remonta al siglo XIX, entre los años 1832 y 1839. Fue el primer coche del que se tienen registros, y como podéis leer es anterior al coche de combustión. No se puede determinar con exactitud quién inventó este primer coche eléctrico, aunque se cita Robert Anderson, Sibrandus Stratingh, Christopher Becker o el inventor húngaro Ányos Jedlik.

VÍDEO: BMW i3s, este eléctrico si que es potente

Un siglo y medio después, en 1996, llegaba el primer coche eléctrico comercializado, y lo hacía de la mano del gigante General Motors. El primer intento no salió como se esperaba, y es que solo estuvo en producción unos tres años. El grupo GM concluyó argumentando que el nicho de mercado de los eléctrico no era rentable, poniendo fin al primer coche eléctrico, el General Motors EV1.

El futuro no ha dado la razón a General Motors. Las ofensivas de las marcas para los próximos años pasan todas por vehículos híbridos o eléctricos. Uno de los más famosos en la actualidad es el Nissan Leaf, aunque tenemos más ejemplos como el Renault Zoe, los modelos de Tesla o el BMW i3, algunos de ellos entre los diez coches con la mayor autonomía.. Los SUV eléctricos también darán que hablar, con el nuevo Kia Niro EV, Jaguar I-Pace o Hyundai Kona Electric como primeros luchadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.