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¿Cuál es mejor, Volkswagen Touareg 2018 o BMW X5?

Volkswagen Touareg 2018
Enfrentamos hoy a dos de los referentes del segmento de los SUV de lujo, los nuevos Volkswagen Touareg y BMW X5. Ambos apuntan muy alto y el decidirte por uno o por otro dependerá de simples detalles. Además, lo harás con la tranquilidad de saber que en ningún caso te vas a equivocar.

Son habituales en nosotros este tipo de artículos en los que nos tenemos que decantar por un modelo de entre una pareja. Siempre plantean dificultades para quien los escribe, pero personalmente no recuerdo uno tan parejo como éste. Apenas serán unos detalles los que decanten la balanza a favor de dos de los SUV 'premium' más destacados del mercado, el Volkswagen Touareg 2018 y el BMW X5. Ambos alemanes, ambos lujosos y ambos recién llegados -de hecho el X5 aún no ha pisado los concesionarios-.

El BMW X5 es un todocamino ligeramente más largo con 4,92 metros por los 4,88 de su rival, de la misma forma que le supera ligeramente en cuando a anchura y altura. Las cotas, no obstante, son bastante parecidas. Eso sí, existe una diferencia que inclina la balanza a favor del Volkswagen Touareg 2018. Mientras que el maletero del modelo de BMW con dos filas de asientos disponibles anuncia una capacidad de entre 645 y 650 litros, el del Volkswagen se va hasta los 810. En el caso de abatir esta segunda fila de asientos, la pelota vuelve al tejado del X5, que llega a 1.870 litros por los 1.800 de su rival. En función del uso que le vayas a dar al vehículo, esto puede ser algo a tener en cuenta de cara a tu elección.

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Una gama mecánica por completar

En el momento del lanzamiento ambos todocaminos presentan una gama mecánica no especialmente amplia. En el caso del Touareg el primer motor disponible ha sido el V6 de 3 litros turbodiésel con 286 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Por debajo tendremos una variante de acceso con 231 CV y 500 Nm, mientras que a principios de 2019 llegará el potente V8 TDI de 4 litros y 421 CV y la única variante de gasolina, un 3 litros TSI de 340 CV. Todos estos motores tienen una tracción total permanente 4Motion que pueden derivar hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 80 al trasero, y se asocian a un cambio automático de 8 marchas. También llegará más adelante una versión híbrida enchufable, algo de lo que también presumirá el X5.

En cuanto al BMW X5, cuya llegada se prevé para el mes de noviembre, solamente tendremos a nuestra disposición tres opciones. El primero será el diése xDrive 30d de 265 CV, seguido del gasolina xDrive 40i de 340 CV y quedando por encima el M50d de 400 CV. Más adelante llegarán más alternativas y la mencionada versión híbrida enchufable bajo la denominación iPerformance.

Volkswagen Touareg 2018 y BMW X5, dos prodigios tecnológicos

Dos SUVs de altura como el Volkswagen Touareg 2018 y el BMW X5 tienen en su equipamiento y tecnología dos de las razones que justifican su precio. En el caso del Touareg destaca la opción del Innovision Cockpit, que consta de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que se asocia a una pantalla táctil para el equipo multimedia que bien parece la de un ordenador portátil. Nada más y nada menos que 15 pulgadas. Tendremos además una cantidad de asistentes a la conducción de lo más amplias, tales como el sistema de visión nocturna por infrarrojos con detección de peatones y animales, el frenado automático post colisión, el detector de fatiga, la cámara de visión trasera o el control de crucero adaptativo.

Por parte del BMW X5 aparece el Live Cockpit Professional, cuya pantalla central de 12,3 pulgadas se combina con un Head-Up Display de 7x3,5 pulgadas capaz de proyectar gráficos en 3 dimensiones. Y todo ello sin olvidar otros detalles opcionales como el que ofrece la posibilidad de contar con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 10,2 pulgadas en las plazas traseras, un sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond, asientos ventilados, calefactados y con función de masaje entre otras cosas. En cuanto a los asistentes a la conducción, de nuevo son muy numerosos, y encontramos entre ellos el control de crucero con stop & go, el avisador de cambio de carril, el aviso de salida involuntaria de carril, el asistente de dirección, o la protección contra choques laterales, entre otros.

¿Con cuál nos quedamos?

Con los nuevos Volkswagen Touareg 2018 y BMW X5 se produce un empate técnico que a día de hoy se deshace porque solamente el primero está disponible. Como decíamos al principio, estamos ante dos SUV de muy alto nivel que cumplirán totalmente las expectativas de quien se decante por ellos. Apenas serán detalles los que te hagan decantarte por uno u otro, ya sean estéticos o de otra índole. Eso sí, en ambos casos aún tendrás que esperar unos cuantos meses para tener a la venta la gama mecánica al completo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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