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¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008?

Nissan Qashqai vs Peugeot 3008
Aarón Pérez

¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008? En esta mini comparativa vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre este difícil planteamiento.

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Cuando tratamos de enfrentar a dos gigantes de un mismo sector, se arrojan multitud de dudas al aire. Hoy tratamos de averiguar cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 y, probablemente, esta sea una de las dudas más consultadas actualmente, ya que ambos fabricantes han hecho un gran trabajo en sus respectivos SUV para crear dos productos que están teniendo una respuesta muy acertada en el mercado.

El todocamino japonés es el auténtico superventas del segmento, con más de 10 años de trayectoria, mientras que el crossover francés ha sido una revolución, tanto en materia de diseño como en concepto, ya que en su primera generación era un monovolumen. Sin embargo, esto no ha impedido que actualmente esté registrando un volumen de ventas muy alto y que, por consiguiente, ambos se encuentren entre los coches más vendidos cada mes en España.

Nissan Qashqai: rey de reyes

El Nissan Qashqai fue actualizado en un profundo restyling el pasado mes de marzo con motivo del Salón de Ginebra 2017. Poco después salió a la venta con todas estas novedades que afectaban, principalmente, a nivel estético, con un nuevo frontal que se asemeja al de su hermano mayor, el Nissan X-Trail, también renovado este mismo año, mientras que el interior ha ganado muchos enteros con respecto a imagen y calidad percibida.

Vídeo: así es el nuevo Nissan Qashqai 2017:

Entremos en material. El Qashqai cuenta con una longitud de 4.394 mm, una anchura de 1.806 mm y una altura de 1.590 mm junto a una distancia entre ejes de 2.646 mm. Sus dimensiones le permiten contar con un maletero de 430 litros que se puede ampliar hasta los 1.598 litros una vez abatimos los asientos posteriores. A pesar de que en la anterior generación teníamos una versión de siete plazas, el Qashqai+2, esta opción desapareció y se limitó al X-Trail.

A nivel mecánico, el exitoso SUV de Nissan está disponible con tres motores de gasolina y otros dos de gasóleo. Los primeros están compuestos por una unidad de aspiración natural y 1.6 litros con 115 CV, un 1.2 turbo DIG-T de 115 CV y un 1.6 turbo DIG-T con 163 CV como tope de gama, mientras que las opciones diésel son un 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. Está disponible con transmisiones manuales de seis relaciones y automática de variador continuo, así como tracción delantera y una alternativa 4x4.

En cuanto a equipamiento, además de estrenar un nuevo acabado denominado Tekna+, también está disponible el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, un sistema de sonido Bose, el sistema anti-colisión frontal, identificador de señales, detector de fatiga, asistente inteligente de aparcamiento, cámara 360º, control de ángulo muerto o alerta de cambio involuntario de carril, destacando sobre el resto el sistema ProPILOT de conducción semi-autónoma que también equipará el nuevo Nissan Leaf. En cuanto a precios, el Qashqai parte en los 21.850 euros sin descuentos.

Peugeot 3008: la evolución perfecta

Si bien el Peugeot 3008 original surgió como un monovolumen en 2009, fue en 2016 cuando el cambio a mejor se produjo. En un tiempo de transición en el que los monovolúmenes perdían terreno en favor de los SUV, Peugeot hizo el movimiento perfecto para transformar el 3008 en un auténtico crossover moderno que ha cautivado, junto a su hermano mayor, el Peugeot 5008, que también pasó por el mismo cambio, a un gran número de compradores.

Vídeo: todos los detalles del Peugeot 3008:

En el caso del nuevo Peugeot 3008, estamos ante un crossover con unas dimensiones que van desde los 4.447 mm de longitud y los 1.841 mm de anchura, hasta los 1.624 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.675 mm, o lo que es lo mismo, más grande en todos los sentidos que el Qashqai. Por ello, tiene un maletero de 520 litros que se puede ampliar hasta los 1.482 litros una vez abates los asientos traseros, y, al igual que el Nissan, no se ofrece en configuración de siete plazas, algo limitado al 5008.

En cuanto a motorizaciones, Peugeot ha dispuesto un total de dos motores de gasolina y otros cuatro diésel. En el caso de los primeros tenemos los famosos PureTech de 1.2 litros con una potencia de 130 CV, mientras que, como tope de gama, encontramos el 1.6 THP de 165 CV. En cuanto a las opciones diésel, el 1.6 BlueHDi de 120 CV, el nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV y el 2.0 BluHDi con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. Las transmisiones asociadas son una manual de seis relaciones, y otra automática de tipo convertidor de par con 6 u 8 relaciones. A diferencia del Qashqai, el 3008 no tiene como opción el sistema de tracción total.

Sin embargo, a nivel tecnológico, el Peugeot cuenta con el sistema Advanced Grip Control de motricidad reforzada con cinco modos de conducción y asistente de descensos, así como frenada automática de emergencia, alerta de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor o encendido automático de luces de carretera, entre otros. Además, destaca por el Peugeot i-Cockpit, el revolucionario puesto de conducción de la marca, disponible en la última generación en el 3008. En cuanto a precios, el crossover francés parte en los 24.000 euros sin descuentos.

Conclusión

Es una de las decisiones más difíciles a las que te podrás enfrentar en una decisión de compra, ya que ambos son buenos productos y son realmente pocas las diferencias entre ellos. Sin embargo, creo que el enfoque es la clave para poder decidir. Si estás buscando un SUV con gran capacidad de carga y no harás escapadas fuera de la carretera muy a menudo, el Peugeot 3008 es más acorde a lo que necesitas, mientras que, si eres un aventurero entusiasta de las excursiones al aire libre, el Nissan Qashqai puede ser tu fiel compañero de viaje. Además, el precio es un atractivo muy a tener en cuenta para decantarse por el japonés.

Fotos: Fabricantes

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

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