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¿Cuál es mejor, el Mazda6 2018 o el Volkswagen Passat?

Mazda6 2018 vs Volkswagen Passat
¿Cuál es mejor, el Mazda6 2018 o el Volkswagen Passat? El rey de las berlinas medias se enfrenta a uno de los rivales más duros que encuentra en el segmento.

¿No has sucumbido a los encantos de los SUV? Entonces, quizá te interese una berlina media como tu próximo coche. Si es así, seguro que te has fijado en los dos modelos que hoy enfrentamos para conocer todos sus detalles y orientarte hacia la compra más interesante en función del perfil de conductor que tengas. ¿Cuál es mejor, el Mazda6 2018 o el Volkswagen Passat?

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Y es que, por un lado, tenemos la berlina de Volkswagen, con ocho generaciones a sus espaldas y uno de los referentes en el segmento de sedanes de tamaño medio. Mientras tanto, desde Japón conocemos la alternativa que nos presenta Mazda, la cual ha sido renovada mediante un sutil restyling este mismo año y que actualmente goza de su tercera generación de vida en una etapa en la que el fabricante se encuentra más fuerte que nunca.

Mazda6 2018: estilo y equipamiento asiático

En el ya pasado Salón de Los Ángeles 2017, celebrado en noviembre, pudimos asistir a la presentación del Mazda6 2018, un restyling sobre la tercera generación del sedán de la marca que integra algunos cambios a nivel estético, de equipamiento y de motorizaciones. Con la calidad a un precio comedido y un amplio nivel de equipamiento de serie, el Mazda6 es una elección muy a tener en cuenta.

Vídeo: así es el actual Volkswagen Passat B8:

Pero conozcamos algunos de sus detalles. La berlina de Mazda cuenta con 4.865 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.450 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.830 mm. Sus dimensiones, además, le permiten ofrecer 480 litros de capacidad volumétrica en el maletero, aunque esta no puede ampliarse dado que no son abatibles los asientos traseros. Por el contrario, se puede optar al Mazda6 Wagon para tener un maletero de hasta 1.648 litros.

Mientras tanto, la gama de propulsores está compuesta por cuatro unidades diferentes. Si buscas un Mazda6 que ya hemos probado con propulsor diésel, tienes el conocido motor 2.2 Skyactiv-D de 150 y 175 CV, tanto con cambio manual de seis relaciones como automático, aunque si lo que prefieres es un gasolina, también puedes optar al bloque 2.0 Skyactiv-G de 145 CV únicamente disponible con cambio manual, o al 2.5 Skyactiv-G de 192 CV, este con cambio automático. Además, en algunos mercados está disponible una versión turbo de este último motor, con 250 CV y 420 Nm de par, aunque éste no es el caso del mercado español.

Además de los cambios recibidos en el restyling a nivel de calidades, ajustes y confort de marcha, el Mazda6 cuenta con un amplio equipamiento de serie divido en cuatro acabados -Style, Style+, Luxury y Luxury Premium-. Destacan la pantalla de 8 pulgadas, el Head-Up Display en el parabrisas, el sistema G-Vectoring Control, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, control de ángulo muerto o asistente de arranque en pendiente. Además, los precios arrancan en los 24.975 euros.

Volkswagen Passat: tradición durante más de 40 años

Mientras que el Mazda6 se comercializa actualmente en su tercera generación, el Volkswagen Passat lo hace en la octava, desde su lanzamiento inicial hace ya 45 años. El Passat ha sido la solución a muchos conductores que han buscado a lo largo de todo este tiempo una berlina media con un precio razonable y una calidad elevada sin recurrir al segmento de las marcas premium donde el presupuesto debe ser mayor.

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¿Qué ofrece la berlina de Volkswagen? A la sombra del nuevo Volkswagen Arteon, el Passat cuenta con 4.767 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.456 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.791 mm. Esto lo hace más corto, más estrecho y más bajo que su rival japonés, aunque también ofrece un mayor aprovechamiento de sus cotas en cuanto a capacidad volumétrica en el maletero se refiere, con 586 litros sin posibilidad de abatir los asientos traseros.

Por otro lado, la gama de propulsores está compuesta por hasta por hasta cuatro unidades de gasolina, con un 1.4 TSI de 125 y 150 CV, así como un 1.8 TSI de 180 CV y un 2.0 TSI de 280 CV; y otras cuatro diésel, con un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV. También está disponible con cambio manual y DSG de hasta siete velocidades, mientras que los sistemas de tracción son delantera y total 4Motion. Como punto a favor del alemán, existe la posibilidad de elegir una variante híbrida, el Volkswagen Passat GTE con 218 CV.

El Passat está disponible con cuatro niveles de acabado -Edition, Advance, R-Line Exclusive y Sport-, y destaca por equipamiento como el asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, detector de fatiga, faros de LED, navegador con pantalla táctil, el cockpit digital de Volkswagen, Park Assist, asistente de cambio de carril y de salida de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, Head-Up Display y cámara con visión 360º. Mientras tanto, los precios del Volkswagen Passat parten de los 25.275 euros.

Conclusión

Ahora bien, existen diferencias que debes tener en cuenta si no sabes si elegir el Volkswagen Passat o el Mazda6. La berlina de Mazda es más grande y, aunque tiene un maletero más pequeño, también ofrece un interior más amplio gracias a la mayor distancia entre ejes, y una dotación de equipamiento dividida en acabados que hace que, en la versión más completa, superes por poco los 37.185 euros.

Si embargo, sus motorizaciones son más limitadas si las comparamos con las del Passat, e incluso no existe de momento una variante híbrida como el GTE. El Volkswagen también cuenta con un mayor volumen de carga en el maletero, hasta ocho motores diferentes donde elegir además del híbrido enchufable y un precio ligeramente superior. El equipamiento también es un impedimento, ya que la mayoría es opcional, por lo que, aunque la versión con el motor más grande parte de los 42.775 euros, tendrás que añadir un extra importante si lo quieres con todas las opciones.

En definitiva, si buscas una berlina cómoda y con materiales de gran calidad, tanto el Passat como el Mazda6 son elecciones óptimas, aunque con diferentes matices que harán que te decantes por uno u otro. Si el dinero no es un problema y quieres más maletero con uno de los nueve motores diferentes, elige el Passat, pero si prefieres dar prioridad a la habitabilidad interior, a un nivel de equipamiento más completo y dividido en acabados, y a un precio claramente más bajo en las versiones tope de gama, el Mazda6 se ajusta a lo que estás buscando.

Fotos: fabricantes

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