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Cinco virtudes y un defecto del nuevo Mazda6 2018

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Estas son las cinco virtudes y un defecto del nuevo Mazda6 2018, la renovación que ha sufrido la berlina japonesa en el pasado Salón de Los Ángeles 2017.

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En el segmento de las berlinas, Mazda cuenta con uno de los productos más redondos que actualmente podemos encontrar en el mercado. Diseño, calidad, motorizaciones y equipamiento por un precio más que competitivo si lo comparamos con la competencia. Sin embargo, esto no va a impedir que analicemos las cinco virtudes y un defecto del nuevo Mazda6 2018.

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Con motivo del pasado Salón de Los Ángeles 2017, que se celebró en noviembre, la compañía japonesa reveló el Mazda6 2018, un restyling a nivel estético, interior, dinámico y en motorizaciones. Pese a que, a primera vista, puede parecer que no incluye demasiados cambios, la berlina de cuatro puertas se inspira en el Mazda Vision Coupé Concept revelado en el Salón de Tokio 2017 y el lenguaje de diseño KODO que tan buenos resultados está dando al fabricante.

Diseño

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Una imagen poderosa es lo primero que percibimos cuando vemos de cerca al Mazda6 y, por consiguiente, esta es la primera de sus cinco virtudes. Mazda se aleja un poco de convencionalismos y apuestas por el lenguaje de diseño KODO para integrar una nueva parrilla más grande que está flanqueada por inserciones en cromado que ahora se prolongan ocupando la parte inferior de los faros delanteros. El grupo óptico trasero también ha sido actualizado.

Calidad interior

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Con el fin de recortar distancias con sus competidores más directos, el nuevo Mazda6 2018 recibe unos asientos rediseñados para mejorar la ergonomía que, además, pueden ser ventilados. La cabina está equipada con una pantalla de 8,0 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una secundaria de 7,0 pulgadas para el cuadro de instrumentos junto a un Head-Up Display totalmente actualizado.

Dimensiones

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Dadas sus dimensiones, el Mazda6 es un duro oponente para las berlinas con mayor capacidad de carga y un habitáculo espacioso. Para todos aquellos que no quieren renunciar al estilo de un sedán de tres volúmenes en detrimento de un interior amplio, el Mazda cubre de sobra estas necesidades gracias a una longitud de 4.865 mm, una anchura de 1.840 mm y una altura de 1.450 mm, todo ello junto a una distancia entre ejes de 2.830 mm con un maletero de 480 litros.

Chasis ajustado

Virtudes y defecto Mazda6 2018

El chasis del nuevo Mazda6 2018 recibe una serie de ajustes a nivel dinámico para mejorar la conducción y el confort en marcha. Recibe una completa puesta a punto en el apartado de la suspensión, mientras que la cremallera de dirección se ha instalado rígidamente y promete unas mejores sensaciones y respuesta.

Ruidos, vibraciones y asperezas

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Si bien es cierto que el Mazda6 es un producto en el que se ha trabajado año tras año para mejorar los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas, en la actualización 2018 no ha sido menos. Se ha instalado un sistema de amortiguación del sonido que ofrece unas sensaciones más placenteras para un viaje más cómodo, un aspecto con el que puede recortar distancias con sus rivales del segmento premium.

Mazda6 2.5 Skyactiv-G Turbo

Virtudes y defecto Mazda6 2018

Pero una berlina tan redonda tiene que tener un defecto en algún lugar y, en este caso, lo encontramos en el apartado de motorizaciones. Si bien es cierto que se sigue ofreciendo con los mismos motores que hasta ahora, un 2.0 Skyactiv-G de 145 CV, un 2.2 Skyactiv-D de 150 y 175 CV, y un 2.5 Skyactive-G de 192 CV, todas las versiones de gasolina son de aspiración natural pese a existir una variante con turbo basada en el 2.5 Skyactiv-G. Sin embargo, este motor, que está disponible solo en Estados Unidos y también en el Mazda CX-9, ofrece mejores niveles de rendimiento, con 250 CV y 420 Nm de par y puede ser una elección perfecta para el que demanda más potencia. Por desgracia, no está previsto que llegue al mercado europeo, al menos de momento.

Fotos: Mazda
 

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