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Mazda3 y Mazda6, ¿son necesarios con tracción total?

Mazda6 2018

Alex Morán

12/07/2017 - 12:20

Hay muchos SUV que ni la tienen.

El mundo del motor, en muchas ocasiones, es bastante paradójico. Es la era SUV que vivimos, la gran mayoría de todocaminos ya no juegan ni al despiste y, sabedores de que en su vida van a pisar algo que no sea el firme asfalto, no se molestan en ofrecer tracción a las cuatro ruedas. La norma general es el 4x2 y, si eso, algún tipo de control de tracción electrónico que ayude a mejorar al agarre. Y en esta situación Mazda ha dejado caer que los Mazda3 y Mazda6 podrían llegar con tracción total a Estados unidos. La cuestión es: ¿acaso les hace falta?

VÍDEO: Así es el Mazda3 2017

La noticia ha saltado tras la presentación en el Salón de Los Ángeles del renovado Mazda6, cuando Masahiro Moro, Presidente de Operaciones de Mazda North America, hizo unas interesantes declaraciones a los compañeros de Car Advice.

Mazda6, revelado oficialmente en el Salón de Los Ángeles

“Creo que no somos capaces de combinar el motor 2.5 turbo con el sistema de tracción integral. Tenemos un problema de diseño con los sedanes, y ese es el motivo por el que no hemos incorporado la tracción a las cuatro ruedas a los Mazda3 y Mazda6”, explica Moro. Y continúa: “pero hay una demanda muy alta, al menos desde lo que yo sé, en la costa este al menos el 80 o el 90% de los sedanes premium se venden con tracción total”. Y concluye que “la tracción integral es un apartado premium importante para los consumidores estadounidenses así que obviamente he hablado con nuestro departamento de I+D para que piensen en una manera de acomodar el sistema en un futuro”.

Hay que recordar que actualmente, el Mazda6 previo a la puesta al día ya se comercializa con tracción a las cuatro ruedas en Japón y en los mercados europeos, aunque en el caso del Mazda3 es algo inédito. Aunque obviamente incorporarlo supone un plus de dinamismo, mayor seguridad y mejor comportamiento; pero hay que pararse a pensar en el caso del sedán compacto si el peso añadido que supondría equiparlo no sería una contra importante a la hora de evaluar consumos, reparto de pesos y, por qué no, también de aumento de precios.

Fuente: Carscoops.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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