Logo Autobild.es

Casi 60.000 unidades del Mazda6 tendrán que pasar por el taller

Nacho de Haro

El fabricante japonés llama a revisión a casi 60.000 unidades del Mazda6 tras detectar un problema que podría comprometer la seguridad de los usuarios.

Aunque Mazda siempre ha sido considerada como una de las marcas con los coches más fiables, tal y como han demostrado los diferentes vehículos de la firma que se han enfrentado a nuestro test de 100.000 kilómetros, incluso los mejores a veces tienen que realizar llamadas a revisión. En este caso, casi 60.000 unidades del Mazda6 tendrán que pasar por el taller para solucionar un defecto que podría comprometer la seguridad de los conductores.

VÍDEO: Así es el Mazda6 2017

VÍDEO: Mazda6 2017

Pero no te alarmes si tienes un ejemplar del sedán japonés, porque a no ser que vivas en Estados Unidos o Canadá, esta llamada a revisión del Mazda6 no te afecta. Y eso se debe a que por el momento todas las unidades involucradas en la llamada de Mazda se encuentran en estos dos mercados y todos ellos fueron comercializados entre el 2015 y el 2016. El problema ha sido detectado antes de que se registrara un accidente, a diferencia de lo que ha sucedido en otras muchas ocasiones.

Ha sido la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, como se conoce a esta organización por sus siglas en inglés) la que ha emitido la mencionada llamada al taller del Mazda6 (aquí tienes el documento). Y lo ha hecho tras descubrir que un exceso en las soldaduras podría provocar un cortocircuito que dejaría fuera de funcionamiento tanto a la dirección asistida como al airbag del conductor, con el peligro que esto conlleva en caso de accidente o de tener que realizar una maniobra de esquiva.

Así que para evitar males mayores, voluntariamente Mazda ha decidido avisar a los propietarios de estos casi 60.000 Mazda6 para que acudan con el vehículo a sus talleres. La solución que han ideado pasa por instalar un escudo o protector que evite que los cables rocen entre sí y que se produzca un cortocircuito.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.