Casi 60.000 unidades del Mazda6 tendrán que pasar por el taller
Aunque Mazda siempre ha sido considerada como una de las marcas con los coches más fiables, tal y como han demostrado los diferentes vehículos de la firma que se han enfrentado a nuestro test de 100.000 kilómetros, incluso los mejores a veces tienen que realizar llamadas a revisión. En este caso, casi 60.000 unidades del Mazda6 tendrán que pasar por el taller para solucionar un defecto que podría comprometer la seguridad de los conductores.
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Pero no te alarmes si tienes un ejemplar del sedán japonés, porque a no ser que vivas en Estados Unidos o Canadá, esta llamada a revisión del Mazda6 no te afecta. Y eso se debe a que por el momento todas las unidades involucradas en la llamada de Mazda se encuentran en estos dos mercados y todos ellos fueron comercializados entre el 2015 y el 2016. El problema ha sido detectado antes de que se registrara un accidente, a diferencia de lo que ha sucedido en otras muchas ocasiones.
Ha sido la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, como se conoce a esta organización por sus siglas en inglés) la que ha emitido la mencionada llamada al taller del Mazda6 (aquí tienes el documento). Y lo ha hecho tras descubrir que un exceso en las soldaduras podría provocar un cortocircuito que dejaría fuera de funcionamiento tanto a la dirección asistida como al airbag del conductor, con el peligro que esto conlleva en caso de accidente o de tener que realizar una maniobra de esquiva.
Así que para evitar males mayores, voluntariamente Mazda ha decidido avisar a los propietarios de estos casi 60.000 Mazda6 para que acudan con el vehículo a sus talleres. La solución que han ideado pasa por instalar un escudo o protector que evite que los cables rocen entre sí y que se produzca un cortocircuito.
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