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¿Cuál es mejor, el Ford EcoSport o el Dacia Duster?

Ford EcoSport vs Dacia Duster

¿Cuál es mejor, el Ford EcoSport o el Dacia Duster? Vamos a analizar todo lo que nos ofrecen ambos SUV y determinar cuál es la compra más apropiada.

La proliferación de lo SUV está provocando que la práctica totalidad de los fabricantes ya cuenten con, al menos, un modelo entre sus filas. Son la elección de miles de conductores a la hora de elegir un coche nuevo, lo que supone que haya una gran competencia y que sea más difícil tomar una decisión cuando te gusta más de un modelo. Entonces, ¿cuál es mejor, el Ford EcoSport o el Dacia Duster?

No te pierdas: ¿Cuál es el Dacia Duster más barato?

Ambos modelos, aunque de segmentos diferentes, se encuentran en un momento en el que han sido completamente renovados. El Dacia, uno de los SUV más vendidos en España, estrena nueva generación desde el pasado mes de febrero, mientras que el Ford fue actualizado en un restyling revelado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Vamos a conocer todos los detalles en esta pequeña comparativa técnica.

Ford EcoSport

Como te decía, el Ford EcoSport fue sometido a un restyling el pasado mes de septiembre sobre la base de la primera generación, donde han hecho especial hincapié en mejorar el diseño exterior y el interior, así como introduciendo nuevas motorizaciones y tecnologías que comparte con el Ford Fiesta, ya que éste es un SUV-B o todocamino pequeño que, dentro de su segmento, es uno de los más enfocados en un uso off-road.

Vídeo: probamos el renovado Ford EcoSport:

Como tal, el Ford EcoSport es más pequeño que su rival de Dacia, con 4.096 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.653 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.519 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un interior con espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero de entre 334 y 356 litros dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos, mientras que, si está se abate, la capacidad volumétrica del maletero asciende a 1.238 litros.

La gama de motores, por otro lado, está compuesta por dos motores de gasolina, el conocido motor 1.0 tricilíndrico EcoBoost turbo con 125 y 140 CV de potencia, mientras que las versiones diésel toman como opción un 1.5 TDCi de 100 CV y un nuevo 1.5 EcoBlue con 125 CV. Podemos optar a transmisiones manuales y automáticas de seis relaciones que canalizan la potencia al tren delantero o a un sistema de Tracción Total Inteligente que ya equipan otros modelos como el Ford S-Max.

Cuenta con un ángulo de entrada de 21 grados, de salida de 33,3 grados y ventral de 23,3 grados, así como una altura libre de 190 mm. A nivel tecnológico, el SUV de Ford está equipado con sistemas como el control de crucero con limitador, la cámara de visión trasera, el sensor de lluvia y luces, sistema de información de punto ciego, nueve airbags o un control de estabilidad antivuelco. La oferta del EcoSport la componen los acabados Trend, Trend+, Titanium y ST Line, mientras que los precios parten en los 16.867 euros sin descuentos ni promociones. 

Dacia Duster

Por su parte, el Dacia Duster ha sido completamente renovado a principios de este año en la que es la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del mercado. En esta nueva generación, la firma rumana perteneciente a Renault se ha centrado en mejorar la imagen del modelo, añadiendo materiales de mayor calidad en el interior, un equipamiento más amplio y una oferta mecánica más completa.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Dacia Duster 2018:

Es más grande que el EcoSport en todos los sentidos. El Duster cuenta con 4.381 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.674 mm. El interior es más espacioso, pero sigue ofreciendo espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero es de 445 litros en su configuración estándar y de 1.478 litros cuando los asientos traseros son abatidos.

Los motores disponibles en el Duster son un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con 115 CV de potencia y una opción turbo TCe de 1.2 litros con 125 CV, mientras que las versiones de gasóleo son un único motor 1.5 dCi con 90 y 110 CV de potencia. También encontramos una alternativa de gas licuado del petróleo (GLP) sobre la base del motor 1.6 de 115 CV. La potencia se canaliza al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual o automática EDC de doble embrague disponible tan solo en el motor 1.5 dCi de 110 CV.

Sus cotas todoterreno le permiten ofrecer un ángulo de entrada de 30 grados, de salida de 34 grados y ventral de 21 grados, así como una altura libre al suelo de 210 mm. A nivel tecnológico, el Dacia Duster equipa opciones como el sistema de control de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, sistema de arranque en pendiente y control de descensos, así como el climatizador automático, el cual debuta en el Duster como el primer modelo de la marca en equiparlo. La gama del Duster está compuesta por los acabados Access, Essential, Comfort y Prestige, mientras que los precios, por último, parten de los 10.860 euros.

Conclusión

¿Ford EcoSport o Dacia Duster? Depende de lo que realmente estés buscando. Nuestro consejo es que, si quieres un coche con más maletero y un interior espacioso a buen precio, el Duster es la mejor elección, aunque también recomendamos no elegir las opciones de acceso a gama dado su limitado equipamiento de serie. Por el contrario, la oferta de motorizaciones del EcoSport, su equipamiento y los acabados interiores son mejores, aunque por el contrario tendrás que pagar un poco más y renunciar a un maletero tan grande. Como nota final, en las versiones más equipadas, el EcoSport es apenas 3.300 euros más caro, por lo que la diferencia se va reduciendo a medida que subimos de acabado y motorización.

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