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¿Cuál es mejor, el Dacia Duster o el Mitsubishi ASX 2018?

Dacia Duster vs Mitsubishi ASX 2018

¿Cuál es mejor, el Dacia Duster o el Mitsubishi ASX 2018? En esta pequeña comparativa técnica saldremos de dudas y obtendrás la mejor opción para tu futura compra.

Hoy vamos a analizar estos dos SUV de precio más reducido para todo aquel que tiene un presupuesto limitado y no por ello debe renunciar a estrenar un coche nuevo. ¿Cuál es mejor, el Dacia Duster o el Mitsubishi ASX 2018? Estos dos modelos de segmento compacto son dos alternativas interesantes para quienes buscan un todocamino nuevo a buen precio sin renunciar a todo lo necesario de un vehículo versátil y polivalente.

No te pierdas: Mantenimiento del Mitsubishi ASX: todo lo que debes saber

Ahora bien, aunque ambas compañías se encuentran ya bajo el mismo paraguas de la alianza de Renault-Nissan, son dos modelos diferentes que rivalizan en el mismo segmento de los todocaminos compactos. Por un lado, Dacia, quien apuesta por el precio como su principal ventaja competitiva, mientras que, por otro, Mitsubishi, quien ofrece un producto redondo y completo, aunque con un precio algo más elevado que el de su rival rumano.

Dacia Duster: el rey del precio bajo

El Dacia Duster ha sido completamente renovado a principios de este año en la que es la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del mercado. En esta nueva generación, la firma rumana perteneciente a Renault se ha centrado en mejorar la imagen del modelo, añadiendo materiales de mayor calidad en el interior, un equipamiento más amplio y una oferta mecánica más completa.

Vídeo: todo lo que tienes que saber del Dacia Duster 2018:

El Duster cuenta con 4.381 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.674 mm. El interior es muy espacioso, pero sigue ofreciendo capacidad para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero es de 445 litros en su configuración estándar y de 1.478 litros cuando los asientos traseros son abatidos.

Los motores disponibles en el Duster son un propulsor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con 115 CV de potencia y una opción turbo TCe de 1.2 litros con 125 CV, mientras que las versiones de gasóleo son un único motor 1.5 dCi con 90 y 110 CV de potencia. También encontramos una alternativa de gas licuado del petróleo (GLP) sobre la base del motor 1.6 de 115 CV. La potencia se canaliza al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual o automática EDC de doble embrague disponible tan solo en el motor 1.5 dCi de 110 CV.

Sus cotas todoterreno le permiten ofrecer un ángulo de entrada de 30 grados, de salida de 34 grados y ventral de 21 grados, así como una altura libre al suelo de 210 mm. A nivel tecnológico, el Dacia Duster equipa opciones como el sistema de control de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, sistema de arranque en pendiente y control de descensos, así como el climatizador automático, el cual debuta en el Duster como el primer modelo de la marca en equiparlo. La gama del Duster está compuesta por los acabados Access, Essential, Comfort y Prestige, mientras que los precios, por último, parten de los 10.860 euros.

Mitsubishi ASX 2018: todo sin renunciar a un buen precio

Introducido en el mercado en el año 2010, el Mitsubishi ASX se ha renovado recientemente mediante un profundo restyling que le permite contar con un diseño atractivo, unas dimensiones moderadas y un carácter polivalente. Una de las principales bazas de Mitsubishi para su ASX es su completo equipamiento, su imagen robusta y su extendida experiencia en la fabricación de todoterrenos.

Vídeo: Primeras impresiones sobre el nuevo Mitsubishi ASX 2018:

En cuanto a medidas, el ASX 2018 ofrece 4.365 mm de longitud, 1.810 mm de anchura, 1.640 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Es ligeramente más grande que su rival europeo, pero su interior parece aprovechado de una manera menos efectiva, especialmente en el maletero donde ofrece 406 litros de capacidad en su configuración estándar, y 1.183 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

En cuanto a los propulsores, el Mitsubishi ASX está actualmente disponible con tres unidades, dos diésel y uno de gasolina. Los primeros son un 1.6 DI-D de 115 CV y un 2.3 litros DI-D de 150 CV con unos suficientes 360 Nm de par motor. Mientras tanto, para los que prefieren gasolina, Mitsubishi ofrece un 1.6 MPI atmosférico de 117 CV. Están disponibles también transmisiones manuales de cinco y seis relaciones que canalizan la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas en función de la motorización.

Con una altura libre al suelo de 180 mm, a nivel tecnológico el Mitsubishi ASX 2018 equipa elementos como sensores de lluvia y luz, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, faros de xenón, sistema de frenada de emergencia, Head-Up Display y control de ángulos muertos, entre otros. Dividido en tres niveles de acabado, Challenge, Motion y Kaiteki, el precio del ASX parte de los 17.200 euros.

Conclusión

Aunque son dos de los SUV con mejor precio del mercado, existen claras diferencias entre ambos modelos. Por un lado, el Dacia Duster sigue apostando fuertemente por un precio atractivo y un equipamiento básico sin necesidad de romper la hucha para poder equiparlos. Sin embargo, la gama de motores es algo más limitada en cuanto a potencia se refiere, eso sí, con la posibilidad de optar por una variante de GLP que puede ayudarte a ahorrar en combustible.

En el caso del Mitsubishi ASX 2018, sus cotas son algo más grandes que las del Duster, pero aprovecha peor su maletero. Los motores son más potentes, pero con menor variedad, y una de sus principales bazas es la de los niveles de acabado y la distribución del equipamiento, lo que te permite tener todo lo necesario sin recurrir a costosos opcionales. Ahora bien, la diferencia de más de 6.000 euros en el precio de partida puede suponer un gran hándicap para quienes tengan un presupuesto algo más limitado.

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