Skip to main content

Noticia

Mantenimiento del Mitsubishi ASX: todo lo que debes saber

Mantenimiento Mitsubishi ASX
Este es el mantenimiento de uno de los modelos más importantes de Mitsubishi.

El Mitsubishi ASX es uno de los modelos más importantes de la casa japonesa. Este SUV compacto ha arreglado las ventas de la compañía asiática, una de las marcas con más tradición en el mundo todoterreno. La nueva generación de todocamino está prevista para salir del horno en un par de años, aunque en estas líneas hablaremos del actual. ¿Tienes uno? Sea así o no quizás te interesa, pues vamos a hablar del mantenimiento del Mitsubishi ASX.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi Q3'

Cambio de aceite del Mitsubishi ASX

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones es una buena manera de acortarle años de vida a tu mecánica. La marca japonesa recomienda cambiar el aceite del Mitsubishi ASX cada como máximo 20.000 km. o 12 meses, un periodo que debes respetar. Si bien, hay versiones en las que se recomienda pasar la revisión cada 15.000 km. En cuanto al aceite de la caja de cambios el cambio se hará a los 60.000 km.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Cambio de filtros del Mitsubishi ASX

El filtro del motor asegura que las impurezas no terminen por averiar tu motor. Revisar la calidad del aceite es una tarea que no debemos olvidar, exactamente lo mismo que ocurre el elemento citado. Si tienes un Mitsubishi ASX es importante que recuerdes que cada 20.000 km. o 12 meses como máximo deberás revisar esta pieza.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Mitsubishi ASX

Pese a que la primera revisión de tu Mitsubishi ASX te será recordada mediante los diferentes sistemas de recordatorio que posee tu compacto, es recomendable que cuentes con que al año o a los 20.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu SUV compacto.

Cambio de correa del Mitsubishi ASX

Hacer el cambio de correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante. En este caso, las mecánicas Mitsubishi utilizan cadena, por lo que no habrá que sustituirla o al menos no en un plazo corto de tiempo. En cambio, hay otras que si utilizan correa de distribución, por lo que habrá que sustituirla en los plazos recomendados por el fabricante.

 

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Años de garantía oficial del Mitsubishi ASX

Mitsubishi ofrece a sus clientes 5 años de garantía o 100.000 km, lo que antes suceda. Esta garantía cubre problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de 5 años como parte del compromiso de calidad del programa. La compañía también cuenta con garantía anticorrosión y perforación de hasta 12 años. Además, si vas a utilizar tu automóvil en otros países, tienes todas las coberturas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Más:

tasador

Y además