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Coches clásicos

¿Cuál era mejor, Ford Escort RS Cosworth  o Volkswagen Golf GTI?

Ford Escort RS Cosworth compacto radical deportivo

¿Cuál era mejor?

El Volkswagen Golf GTI mk2 sigue levantando pasiones. Y no es para menos, estamos ante un auténtico fenómeno de masas, de “las masas” que buscaban un coche deportivo, económico y práctico en los años ochenta y noventa. El Golf GTI dio alas al segmento de los compactos deportivos, pero el Ford Escort RS Cosworth lo incendió. ¿Cuál era mejor, Ford Escort RS Cosworth  o Volkswagen Golf GTI?

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Volkswagen Golf GTI mk2, divertido

Volkswagen Golf GTI MK2
Volkswagen Golf GTI MK2

El Volkswagen Golf mk2 se vendió hasta principios de los años noventa. En sus años de producción pudimos disfrutar de su versión GTI, variante que mejoraba el concepto ya inventado por el mk1 en los años setenta. Su diseño no era atrevido, pero con algunos detalles podíamos diferenciarlo de las versiones menos prestacionales. Era divertido de conducir, fácil de llevar y económico.

El modelo alemán tuvo diferentes versiones en sus años de producción. La más modesta contaba con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que rendía unos 112 caballos de potencia. No era el más interesante, pues se vendía una versión de 16 válvulas con 139 caballos de potencia, más efectiva y rápida. El más radical era el G60, un misil compacto que podía tener 160 CV o 210 CV.

Ford Escort RS Cosworth, radical

Leyendas sobre ruedas: así era el Ford Escort RS Cosworth

El Ford Escort RS Cosworth era la versión más radical del compacto de la marca. Imponente como pocos, este americano con motor Cosworth es, a día de hoy, un sueño para cualquiera que adore los coches. Mucho más radical en diseño que el GTI, su carrocería era más racing, destacando por un alerón tremendamente grande que finalmente se convirtió en su sello de identidad.

Bajo su piel encontrábamos un potente motor de origen Cosworth. Hablamos de un 2.0 litros con turbo de 227 caballos de potencia. Solo 7145 unidades fueron fabricadas, siendo una versión que estuvo en producción tan solo cuatro años.

¿Cuál era mejor?

Para comparar estos dos modelos tendríamos que situarnos en la versión más potente del Golf GTI, pues solo entonces podría tener alguna oportunidad. El americano tenía un enfoque más radical y exclusivo, y es que solo con su estética conseguía imponer. Ambas son dos grandes "máquinas de diversión", siendo el alemán más práctico que el Escort.

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