Logo Autobild.es

Vídeo: un Volkswagen Golf GTI Mk2 con un VR5 de 850 CV a 290 km/h

Volkswagen Golf GTI VR5 850 cv
En el siguiente vídeo podrás ver un Volkswagen Golf GTI Mk2 con un motor VR5 de 850 CV a 290 km/h, un trabajo del preparador alemán KR-Turbotechnik.

El Volkswagen Golf no solo es uno de los compactos más longevos de la historia con más de 40 años en activo, sino que las primeras generaciones además son altamente modificables. De hecho, hoy te traigo un claro ejemplo con este Volkswagen Golf GTI Mk2 con un VR5 de 850 CV a 290 km/h de velocidad máxima, una cifra que fue alcanzada en un evento Race1000 celebrado recientemente en Alemania.

No te pierdas: Vídeo: un Volkswagen Golf completa el ¼ de milla en 8,47 segundos

Aunque en el exterior tan solo encontremos algunos adhesivos, una pintura base plateada, faros traseros ahumados y unas llantas más grandes, lo que realmente nos llama la atención es su preparación mecánica. Corre de la cuenta de KR-Turbotechnik, un preparador alemán, quien decidió instalar un motor VR5 en el interior de este Volkswagen Golf GTI.

Un Volkswagen Golf GTI Mk2 VR5 de 850 CV

Este propulsor deriva del VR6, tiene tres cilindros a un lado y dos al otro, y 2.3 litros de capacidad en su configuración original, la cual le permitía ofrecer 150 CV de potencia y 205 Nm de par motor. Su debut tuvo lugar en el Volkswagen Passat y más tarde llegaría al Golf Mk4, Bora, Jetta e incluso al Seat Toledo de primera generación. Sin embargo, este motor no es original, ya que ha sido potenciado para alcanzar los 850 CV de potencia.

Además del motor VR5 altamente modificado, el preparador teutón instaló un sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen. Con los años, el coche se ha actualizado constantemente hasta convertirse en un vehículo de 10 segundos. En el vídeo podrás verlo en acción en diferentes intentos con el fin de medir su velocidad punta, la cual, como habrás podido intuir por el título, acaba siendo de 290 km/h tras varios intentos. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.