Logo Autobild.es

Vídeo: un Volkswagen Golf completa el ¼ de milla en 8,47 segundos

record volkswagen golf cuarto de milla
Un Volkswagen Golf completa el ¼ de milla en 8,47 segundos con nuevo récord incluido. Este potente Golf II lo ha logrado con más de 1.200 CV de potencia.

Ser el Volkswagen Golf más potente y rápido de la historia no es un hito alcanzable para casi ningún vehículo. Sin embargo, el ¼ de milla es una buena prueba donde demostrar tus habilidades, sea el coche que sea. Recientemente, un Volkswagen Golf completó el ¼ de milla en 8,47 segundos con nuevo récord mundial incluido. La descomunal potencia de su mecánica ha facilitado las cosas un poco.

No te pierdas: Volkswagen Golf MkII de 1.300 CV a 332 km/h en la ½ milla

Se trata de una unidad de la segunda generación del Golf, la cual ha sido fuertemente modificada para tratar de batir el récord del ¼ de milla para vehículos de su clase, y lo ha logrado con éxito. Le han bastado 8,47 segundos para superar los 400 metros, lo cual ha logrado a 269 km/h. El hito fue alcanzado durante un evento de carreras de aceleración celebrado en Alemania.

Récord para un Volkswagen Golf II en el ¼ de milla

Se necesitaron bastantes intentos para lograr el récord, como podrás ver en el siguiente vídeo. Con 1.233 CV de potencia y 1.094 Nm de par motor, el conductor debe luchar literalmente con el volante para poder mantener el coche dentro de su carril y que pueda acelerar con todo sin perder tracción. Y esto incluso habiendo sido equipado con un sistema modificado de tracción total y una transmisión DSG de doble embrague personalizada.

Obra de Boba Motoring, este Golf II ha recibido cuantiosas mejoras con el paso de los años. Además de lo antes mencionado, recientemente recibió un nuevo turbocompresor que eleva un paso más allá las cifras de potencia que son capaces de ofrecer este pequeño y modesto (en su día) motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.