Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Golf MkII de 1.300 CV a 332 km/h en la ½ milla

Volkswagen Golf MkII 332 kmh
En el siguiente vídeo te traigo un Volkswagen Golf MkII de 1.300 CV a 332 km/h en la ½ milla, una proeza que muy pocos coches de su época pueden lograr.

Volkswagen lanzó el Golf en 1974 y, desde entonces y tras siete generaciones, el compacto alemán no ha parado de evolucionar, tanto en tecnología como en rendimiento. Sin embargo, los modelos clásicos han ido ganando empuje en los últimos años siendo objetivo de los que buscan una preparación para carreras de aceleración. Uno de los ejemplos más brutales que hemos encontrado en los últimos tiempos es el que te traigo a continuación, un Volkswagen Golf MkII de 1.300 CV a 332 km/h en la ½ milla.

No te pierdas: Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R

El vídeo que encontrarás a continuación nos muestra un Volkswagen Golf de la serie II que ha sido ajustado hasta llegar al extremo. Supuestamente tiene unos 1.300 CV de potencia gracias a un sistema de propulsión cuyas especificaciones no han sido reveladas y un sistema de tracción total que lo hacen imbatible en las carreras de aceleración. 

¿El Golf MkII más rápido del mundo?

Otros cambios que ha llevado a cabo el propietario de este Golf MkII son unas ruedas más anchas con llantas de Porsche y un sistema de escape más grande que, además de contribuir a mejorar el rendimiento, emite un sonido espectacular. Lo curioso es que parte del lateral del parachoques trasero se mantiene en su posición gracias a la cinta adhesiva, un detalle llamativo para un coche que jamás esperarías que fuera capaz de hacer lo que verás en el vídeo.

Tres intentos diferentes de establecer la mejor marca de velocidad punta para este Golf. En el primer intento necesita repetir la salida en dos ocasiones, pero logra alcanzar los 275 km/h. El segundo intento, como podrás ver, parece que el conductor tiene que luchar con el volante para mantener la trayectoria, lo que supone que finalmente alcance apenas 254 km/. Y, aunque la salida no es la más prometedora en el tercer intento, finalmente alcanza los ya anunciados 332 km/h. Un vídeo que no puedes perderte. ¡Dale al Play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.