Logo Autobild.es

Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R

Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R
Muchos deseamos llegar a su edad siendo tan molones como él...

No te pierdas: Prueba del Abt Golf R. Un toque de radicalidad, sin tocar el confort

Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R. Sí: muchos deseamos llegar a esa edad con esa fuerza. 

Si uno ve la foto de este coche, podría pesar que es un Golf R previo al rediseño al uso, sin más. Y nada más lejos de la realidad. En realidad, se trata de un pequeño monstruo con bastante más potencia de lo normal. En concreto, el doble. Su propietario, un hombre de 75 años, había tenido previamente un BMW M135i, decidió tener algo un poco más potente, y se hizo con el compacto de 300 CV, lo que para muchos podría suponer haber dado un paso atrás, dado que tiene un cilindro menos que el BMW.

Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R

Pero, lejos de tratarse un Golf R de serie, con un motor de cuatro cilindros 2,0 litros que inicialmente generaba 450 CV, y que, tras un retoque, ahora es capaz de generar 600 CV. Doblar su potencia fue posible gracias a la presencia de un turbo de Turbonetics, un prototipo; VW puso el segundo turbo.

Los turbos hacen su trabajo, y gracias a ello, el VW Golf puede generar el doble de potencia, si bien han decidido dejarlo en los 600 CV. Además, el modelo incorpora otros cambios, tales como un nuevo intercooler, una bomba de gasolina personalizada, o un nuevo escape. El cambio DSG fue remapeado para poder lidiar con la nueva potencia.

Ahora, este Golf bastante más potencia que el BMW M135i, que, por cierto, también ha sido modificado (trabajo que, por cierto, requirió más dinero que el del Golf R). 

VÍDEO: Un hombre de 75 años incrementa hasta el doble la potencia de su VW Golf R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.