Noticia

Vídeo: aunque no lo parezca, este Golf Mk1 tiene 815 CV

Vídeo: aunque no lo parezca, este Golf Mk1 tiene 815 CV

Ignacio de Haro

12/04/2016 - 16:05

Aquí tienes un vídeo en el que aparece un Golf Mk1 con 815 CV de potencia. Seguro que si no te lo hubiéramos dicho su espectacular cifra de rendimiento, creerías que estás ante un Golf GTD Mk1 convencional algo modificado, cuando en realidad se trata de un verdadero ‘monstruo’ valorado en entre 60.000 y 80.000 euros.

No te pierdas: Estos dos Volkswagen Golf modificados te dejarán alucinado

Sleeper’ es el término que usan los anglosajones para definir a esos coches normales y corrientes que aparentan estar más o menos de estricta serie, cuando en realidad son verdaderos matagigantes capaces de humillar a más de un deportivo de renombre acelerando, como lo que sucedió entre este utilitario y un Lamborghini Gallardo. Pero para ilustrarlo mejor, nada mejor que ver este ejemplo, pues aunque no lo parezca, este Golf Mk1 tiene 815 CV de potencia listos para atemorizar al valiente que se atreva a sentarse al volante.

Los artífices de este brutal Volkswagen Golf MK1 con 815 CV son los alemanes de BBM Motorsport, que decidieron transformar un Golf GTD de primera generación en un aparato de nivel. Bajo su capó se esconde un gigantesco turbo Garrett GTX42 que está unido a un propulsor 2.0 de cuatro cilindros. Este, a su vez, está ligado a una transmisión manual y al sistema de tracción 4Motion, por lo que es fácil imaginar la bestial capacidad de aceleración que tiene que tener este Volkswagen.

Por el momento, los chicos de BBM Motorsport están rematando los últimos detalles de este Golf MK1 con 815 CV, así que para conocer sus cifras de prestaciones exactas todavía habrá que esperar un poco más. En cualquier caso, para despertar todavía más nuestro interés, han compartido el vídeo que tienes a continuación en el que podemos ver cómo se enfrenta a un banco de potencia.

[yb:https://youtu.be/h8NIw0NL5bo]

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches