Logo Autobild.es

En vídeo: Godzilla registra un nuevo récord de velocidad en el cuarto de milla

Nissan GT-R récord cuarto de milla
Consiguió el récord, sí; pero a punto estuvo de tener un final muy diferente...

Detrás de este Godzilla que bate el récord de velocidad en el cuarto de milla está Extreme Turbo, un preparador americano autor de auténticas barbaridades (dicho con admiración) y propietario de varios hitos en lo que a potencia y velocidad se refiere.

Para la ocasión, Extreme Turbo ha dotado a este Nissan GT-R (popularmente apodado como Godzilla) de un motor potenciado hasta los ¡3.300 CV! Lo ha colocado sobre el chasis de origen, aunque la carrocería ha sido reforzada para soportar la fuerza de tantos caballos galopando al unísono. En el vídeo se aprecia que el salpicadero también es el de origen.

Pero ojo, porque con este vídeo hemos aprendido otra cosa: para hacer un cuarto de milla y batir récord de velocidad no basta con tener muchos caballos y pisar el acelerador a fondo. Si no, que se lo pregunten al piloto de esta prueba que a punto está de perder el control y acabar estampado contra las protecciones.

Para conseguir el récord de velocidad el Nissan GT-R hizo tres intentos. En uno de ellos el coche pierde tracción y empieza a dar bandazos cuando el piloto engrana la cuarta marcha y el velocímetro marca los 250 km/h. Llega a la meta pero las cifras no sirven para registro.

A la tercera va la vencida y el Godzilla de 3.300 CV pulveriza el crono con un tiempo de 6,88 segundos y una velocidad máxima de 345 km/h. 

Con susto de por medio, de momento, este Nissan puede presumir de ser el GT-R más rápido del planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.