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¿Cuál era mejor, Citroën Saxo VTS o Citroën C2 VTS?

Citroën C2 VTS o Citroën Saxo VTS
Pequeños pero... sí, ¡matones!

El Citroën C2 VTS era un coche realmente interesante por su buena relación peso/potencia y las capacidades que demostraba en un uso deportivo. Su antecesor, el Citroën Saxo VTS, había allanado bien el camino, consiguiendo enamorar a un tipo de cliente que volvió a confiar en la marca con la llegada de este nuevo utilitario deportivo. ¿Era mejor el C2? ¿Fue capaz de vencer al veterano? ¿Cuál era mejor, Citroën Saxo VTS o Citroën C2 VTS?

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Citroën Saxo VTS

Citroën C2 VTS o Citroën Saxo VTS

El pequeño modelo de la marca francesa llegó al mercado en 1995. Poco después aterrizaba la versión más deportiva del utilitario, el Citroën Saxo VTS, una versión que llamaba la atención por su interesante relación peso/potencia. A nivel estético eran pocos los cambios que montaba, contando con algunos detalles en su carrocería y en el interior que nos introducían en esta versión de manera tímida.

La importancia de este modelo era su capacidad para hacer disfrutar al conductor. Y es que debajo de su piel encontrábamos un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, con 16 válvulas y una potencia total de 120 CV. Con un peso de apenas 935 kg. y un par motor de 145 Nm, su aceleración de 0-100 km/h nos dejaba un tiempo de 7,7 segundos y su velocidad máxima una marca de 205 km/h.

Citroën C2 VTS

Citroën C2 VTS o Citroën Saxo VTS

El Citroën C2 VTS tenía el mismo objetivo que el Saxo VTS, ofrecer al conductor un coche para uso a diario en la ciudad y escaparse el fin de semana a su carretera de montaña favorita. Al igual que su predecesor, los cambios no eran notables con respecto a las versiones más “racionales”, aunque si destacaba su calandra específica VTS, pedalera en aluminio y las siglas de la versión deportiva en diferentes zonas de la carrocería e interior.

A nivel mecánico el Citroën C2 VTS también recurría a un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros aunque elevaba la potencia. La subida no era notable, teniendo en cuenta además que el modelo si era notablemente más pesado, unos 1.159 kg. La velocidad máxima era similar a la de su predecesor y la aceleración empeoraba con un tiempo de unos 8,3 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

¿Cuál era mejor?

Tanto el Citroën Saxo VTS como el C2 de mismo apellido confirmaban el hecho de que no había que pagar grandes sumas de dinero para disfrutar en una carretera de montaña o incluso en tandas de circuito. El C2 es mejor en el paso por curva, más refinado y rápido en ellas, pero el Saxo VTS es más divertido, con una ligereza mayor y una trasera que busca ponerte las cosas difíciles. Cuestión de prioridades…

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