Logo Autobild.es

Compa oldie: ¿Citroën Saxo o Fiat Punto?

Citroën Saxo o Fiat Punto
¿Cuál era mejor?

El Citroën Saxo ha sido uno de los grandes utilitarios de la marca francesa. Se trataba de un coche accesible y de enfoque urbano que se vendió hasta 2003. En los años que estuvo a la vente rivalizó con el Fiat Punto en su primera generación, otro popular urbano que le puso la cosas muy difíciles al francés. ¿Cuál crees que se llevará esta comparativa oldie? ¿Citroën Saxo o Fiat Punto?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Citroën Saxo, el eterno juguete 

Citroën Saxo VTS

El modelo de Citroën era presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992. En ese momento la marca presentaba un coche práctico para la vida en ciudad, el sucesor del Citroën AX que aterrizaba con una carrocería más grande. Su imagen era simpática y compartía varios elementos con el Peugeot 106, modelo que utilizaba la misma plataforma.

Existieron varias motorizaciones del Citroën Saxo, algunas de ellas de potencia y prestaciones interesantes. Su gama comenzaba con los 50 CV del 1.0 litros, una lista en la que también pudimos ver motores de 60, 75 o 90 CV. El Citroën Saxo VTS, el más prestacional, llegó a ofrecer 120 CV, toda una bomba que a día de hoy seguimos viendo por las calles y por los rallyes. También estuvo disponible con motor diésel.

VÍDEO: Los 100 años de Citroën en vídeo

Fiat Punto I, una referencia

Fiat Punto o Citroën Saxo

El Fiat Punto siempre ha sido una referencia en el segmento de los utilitarios. La primera generación, la que tuvo como rival al Citroën Saxo, llegaba en 1993 y estuvo a la venta hasta el 1999. Gracias a sus interesantes soluciones, además de su diseño, el urbano fue galardonado como Coche del Año en Europa en 1995. Sucedió al Fiat Uno, conservando su espacio interior y mejorando en aerodinámica.

En cuanto a la gama mecánica del Fiat Punto, la lista de motores tenía su inicio en el 1.1 litros de 54 caballos de potencia. Estas motorizaciones tenían su versión más potente en el 1.4 litros de 130 CV, la versión GT del modelo. También encontrábamos en este caso versiones diésel, con dos versiones para elegir, una de 57 y otra de 70 CV.

No te pierdas la prueba del Fiat 500X

¿Cuál era mejor?

El Fiat Punto siempre ha sido una referencia en el segmento de los urbanos. Su buenas soluciones y su lista mecánica, además de sus opciones de carrocería, lo hacían una opción muy interesante. Pese a ello, el Citroën Saxo, sobre todo su versión deportiva VTS, ha marcado un antes y un después, un coche muy divertido que seguimos viendo por las carreteras y tramos de montaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.