Logo Autobild.es

Prueba del Fiat 500X 2018: más eficiente y con versión Cross

Fotos de la prueba del nuevo Fiat 500x Urban y Urban Cross 2018
- Actualizado:

Conducimos el nuevo Fiat 500X con dos nuevos motores de gasolina llamados FireFly... y ambos van 'de cine'.

Desde su lanzamiento, el 'Cinquecento' es un coche que entra por los ojos. Él y casi todos sus derivados. Por eso, las cifras han acompañado siempre al optimismo en todas sus versiones y ahora le ha tocado renovarse a uno de los miembros más polivalentes de la familia que ya hemos probado.

Y es que el nuevo Fiat 500X 2018 llega, en pleno 60 aniversario del 500, como un coche más bonito y eficiente, gracias a su rediseño y a sus nuevos motores que ya hemos catado: un tricilíndrico de un litro y 120 CV y un bloque de cuatro y 150 CV.

Regreso al presente: la 'generación X'

Cuando un niño de los 80 como yo se levanta de la butaca en el Museo del Cine de Turín -donde ha sido presentado este modelo-, ya tiene una predisposición bastante positiva ante este cochecito que ahora se renueva en cualquiera de sus “dos aromas”.

Por un lado, el Fiat 500X Urban (“alternativa simpática para el segmento C”, en el centro de la imagen de abajo) y los crossover Fiat 500X City Cross y Fiat 500X Cross (a los lados), con posibilidad de incorporar tracción 4x4.  

Presentación Fiat 500x Urban, Cross, Citycross 2018
Fabricante

Como ves, el cambio respecto al 500X anterior es acertado, pero lo mejor viene luego, en el interior, tanto por sus nuevas tapicerías y colores como por toda la tecnología y conectividad que trae el nuevo modelo.   

Fiat 500X blanco y rojo
Fiat 500X blanco y rojo

De hecho, todo es ahora más ergonómico y práctico. En el cuadro destaca la combinación de tres ópticas y una pantalla TFT de 3,5 pulgadas. El volante también ha sido rediseñado, como ves en estas fotos. En ellas, fíjate en otras dos novedades: sistema Uconnect HD Live, display de 7” y USB para CarPlay y Android Auto.

Nuevo Fiat 500x interior
Fabricante
Prueba Fiat 500x 2018
Prueba Fiat 500x 2018

De nuevo, si nos fijamos en el exterior, observamos que mientras que el Fiat 500L sacrifica mucho la estética original del Cinquecento en favor del espacio, el 500X sigue siendo más fiel a esas líneas. Delante y detrás, las nuevas ópticas han sido ‘partidas’ por la mitad para que recuerden al diseño del número ‘500’ del logotipo. 

Faros 'partidos' como el logo del 500
Fabricante

Además, ahora recibe las mecánicas de gasolina FireFly, herederas de los propulsores de gasolina Fire de los que Fiat ha vendido 30 millones de unidades en 30 años.

Nuevos motores de gasolina

Hemos podido probar muy brevemente el nuevo Fiat 500X tanto con el motor FireFly Turbo 1.0 120 CV y cambio manual como con el FireFly Turbo 1.3 150 CV

Motor Fiat FireFly Turbo 1.0 120 CV
Fabricante
Motor Fiat FireFly Turbo 1.0 120 CV
Fabricante

La verdad es que el tricilíndrico T3 1.0 de 120 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, no se queda nada corto para un peso de 1.320 kg: destaca por su aceleración, no suena desagradable, empuja desahogado en todo tipo de situaciones... y le pone las cosas más difíciles a su hermano mayor (el T4 1.3 150 CV) a la hora de justificarse frente al cliente.

Ahora bien: si tú prevés hacer muchos kilómetros, por carreteras rápidas, tienes claro que quieres montar la tracción 4x4 o, simplemente, buscas más potencia y no miras tanto la economía de uso, quizás valga la pena dar el salto al motor 'gordo' (bajo estas líneas).

Motor Fiat FireFly Turbo 1.3 150 CV
Fabricante
Motor Fiat FireFly Turbo 1.3 150 CV
Fabricante

 En cualquier caso, Fiat asegura que ambos FireFly han reducido sus consumos un 20% respecto a sus antecesores y son un 20% más silenciosos que sus equivalentes en diésel.

También se renuevan los motores diésel

Fiat 500X 2018 Cross
Fiat 500X 2018 CrossFiat

Para el Fiat 500X 2018, habrá tres cilindradas disponibles: 1,3; 1,6 y 2,0 litros. El primero tiene 95 CV y se combina con transimisión manual y tracción delantera; el 1.6 eroga 120 CV y puede equipar una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT) con tracción delantera. El más potente es un 2.0 Multijet II de 150 CV que cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Precios del nuevo Fiat 500X 2018 

El nuevo SUV urbano ya está a la venta en España por un precio que parte de los 18.900 euros. Pero este mes, como oferta de lanzamiento, tienes el Fiat 500X Urban ‘Pop’ por 11.900 euros y con 4 años de garantía.

Y es que los precios sin descuentos parten de los 18.900 euros para el Pop 1.6 de 110 CV 4x2. Si lo que quieres es un motor diésel, por 21.450 euros tienes el acabado Urban con motor 1.3 de 95 CV y tracción delantera. En lo más alto de la horquilla, tienes la versión más campera, el Fiat 500X Cross con motor diésel 1.6 de 120 CV y cambio automático, por 27.350 euros.

Así que, como conclusión, se puede decir que el nuevo 500X es un bonito, práctico y tecnológico compacto que mantiene la esencia del 500 original pero que, 60 años después, ofrece mucha tecnología a un precio de acceso muy interesante. ¿Se venderán bien los nuevos Fiat 500X 2018? Seguro que su éxito, al igual que la trilogía, continuará... 

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.