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¿Cuál comprar, Skoda Scala o Peugeot 208?

Skoda Scala

El Skoda Scala y el Peugeot 208 son dos de los recién llegados al mercado, y aunque pertenezcan a segmentos diferentes, seguro que hay clientes que duden entre ellos. ¿Con cuál nos quedaríamos antes?

Durante los últimos meses hemos vivido la llegada de nuevos e interesantes coches, entre los que por supuesto se encuentran el Skoda Scala y el Peugeot 208. Sí, ya sabemos que pertenecen a segmentos diferentes, pero no me negaréis que cualquiera de vosotros pensaría en ellos en el caso de estar pensando en comprar un vehículo que nos valga tanto para el denso tráfico urbano como para un viaje largo si tu familia no es de muchos miembros. Cada uno con sus características son dos apuestas seguras, pero nosotros nos vamos a quedar sólo con uno.

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Skoda Scala

El Skoda Scala es un compacto que parte de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, y cuya longitud se va hasta los 4,36 metros. La batalla es de 2,65, lo que permite un habitáculo que es ciertamente más amplio que el de su rival de hoy, algo también aplicable a un maletero que gana por goleada al anunciar 467 litros de capacidad.

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La gama mecánica del compacto checo es ya amplia, aunque todavía quedan motores por llegar. En gasolina, está al caer la versión de acceso, un 1.0 TSI de 95 CV, aunque desde el momento del lanzamiento ya se pudo apostar por otra variante de este propulsor, de 115 CV. Por encima está la que de momento es la versión más potente, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV que, como el anterior, ofrece cambio automático como opción. En cuanto al diésel, sólo está a la venta el 1.6 TDI de cuatro cilindros y 115 CV. Más adelante llegará el 1.0 G-TEC de 90 CV, que acepta GNC para alimentarse y luce la etiqueta ECO de la DGT.

Otro de los puntos clave del Scala es su dotación tecnológica, más propia de segmentos superiores. Puede incluso contar, de forma opcional, con un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. Además podrá abrirse y cerrarse desde el móvil y dispone del sistema de seguridad proactiva 'Crew Protect Assist', del freno multicolisión para detener el vehículo tras un impacto y del sistema Emergency Call, entre otros elementos comunes a todos los nuevos lanzamientos.

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Peugeot 208

El paso adelante de la nueva generación del Peugeot 208 es evidente, a lo que hay que sumar la debutante versión eléctrica, con 136 CV de potencia y 340 kilómetros de autonomía según WLTP. Ésta, por cierto, no limita su capacidad de carga, que es de 265 litros, cifra que aumenta en 44 si se prescinde de la rueda de emergencia. Sin duda, la opción más adecuada para aquellos que tengan su hábitat natural en la gran ciudad.

Por lo demás, el nuevo utilitario de la marca del león ofrece tres motores de gasolina, todos de 1.2 litros de cilindrada y con el sello PureTech. ¿Sus potencias? 75, 100 y 130 CV. El primero de ellos sólo se vende con cambio manual, mientras que el último hace lo propio con transmisión automática, mientras que el intermedio permite elegir entre ambas. En cuanto a las opciones diésel, tenemos un motor BlueHDi 100 S&S 6v como el que ya conocemos de otros modelos de PSA.

En cuanto a sistemas de asistencia, el Peugeot 208 también destaca, algo que demuestra la presencia de un programador de velocidad activo que incluso puede detener el vehículo y reemprender la marcha siempre y cuando uno disponga de cambio automático. También tenemos el asistente de mantenimiento de carril o una ayuda al aparcamiento capaz de controlar el acelerador, el freno y la dirección.

¿Cuál comprar?

Sea cual sea el que elijas de los dos, hazlo con la tranquilidad de que no te vas a equivocar. Eso sí, ten en cuenta lo que decíamos al principio, y es que el Skoda Scala y el Peugeot 208 son dos vehículos que pertenecen a segmentos diferentes, con lo que has de tener más claro que nunca cuáles son tus necesidades. Si vas a estar casi todo el tiempo en ciudad, mejor el utilitario galo, mientras que si los 'paseos' por carretera abierta son algo más que un acción esporádica, el compacto checo. Si aún así sigues dudando, personalmente me decantaría por el Scala, ya que por su propia forma de ser siempre aporta algo más que su rival de hoy. Salvo que quieras un coche eléctrico, claro.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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