Logo Autobild.es

¿Cuál comprar, el Lexus NX o el BMW X3?

Lexus NX vs BMW X3
¿Cuál comprar, el Lexus NX o el BMW X3? Si estás pensando en adquirir un SUV y no te decides por uno u otro, con esta guía te ayudaremos a conseguirlo.

Los SUV ya representan una gran parte del mercado de vehículos nuevos en nuestro país, por lo que es casi inevitable que no nos fijemos en uno de estos vehículos a la hora de estudiar una posible compra. Sin embargo, entre tantas opciones es difícil elegir el coche que más se adecúe a nuestras necesidades. Si ya te has decidido por un todocamino, puede que estas dos opciones estén entre tus posibles. ¿Cuál comprar, el Lexus NX o el BMW X3?

No te pierdas: Cuál comprar, ¿Lexus NX o Toyota RAV4 Hybrid?

Por ello, a continuación, vamos a analizar algunos aspectos destacados como las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio con el objetivo de arrojar algo de luz y que conozcas los puntos fuertes de cada uno de los modelos que aquí comparamos.

Dimensiones

Primero vamos a analizar sus dimensiones. El Lexus NX es el SUV de tamaño medio de la gama del fabricante japonés y se sitúa entre el Lexus RX de mayor tamaño y el recién llegado, el Lexus UX más pequeño. Ofrece una carrocería con 4.640 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.645 mm de altura, todo ello en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.660 mm. 

Vídeo: todo lo que no sabes del Lexus NX:

En el caso del BMW X3, el SUV alemán disfruta actualmente de su tercera generación y comparte escenario en el mismo segmento que su rival japonés. En la gama de modelos todocamino de la compañía bávara lo encontramos entre el BMW X1 y el BMW X5 de mayor tamaño, con algunos modelos intermedios, pero de enfoque diferente. En cuanto a sus medidas, el X3 presenta 4.708 mm de longitud, 1.891 mm de anchura y 1.676 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.864 mm. 

Maletero

El maletero es otro apartado de vital importancia en un vehículo, especialmente en un SUV, ya que estos son comprados, a menudo, por su gran capacidad de carga. En el caso del modelo de Lexus, la capacidad volumétrica de su maletero es de 555 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.600 al abatir los asientos posteriores. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros en su interior.

Por el contrario, el todocamino de BMW también ofrece espacio para hasta cinco pasajeros en su interior y dispone de unas medidas muy similares pese a tratarse de un vehículo con unas cotas ligeramente más grandes. Su maletero cuenta con 550 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.600 litros cuando se abate la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones existen importantes diferencias entre ambos modelos. Si analizamos la gama de propulsores disponibles en el NX, encontramos que tan solo está disponible con un único motor híbrido no enchufable. Este sistema está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico que, en combinación, entregan 197 CV de potencia. El sistema se asocia a un cambio automático CVT que envía la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas dependiendo de la versión.

Te interesa: Prueba BMW X3 2.0d, sigue interesando el diésel

Por otro lado, el X3 se ofrece con diversos motores diésel y gasolina. En el apartado de las unidades diésel encontramos el X3 sDrive18d con 150 CV, el X3 xDrive20d con 190 CV, el X3 xDrive25d con 231 CV, el X3 xDrive30d con 265 CV y el X3 M40d con 326 CV. Mientras tanto, las mecánicas de gasolina son el X3 xDrive20i de 184 CV, el X3 xDrive30i de 252 CV y el X3 M40i de 354 CV. También se espera la llegada inminente del primero X3 M con más de 450 CV. Los motores se asocian a cambios manuales y automáticos y a sistemas de tracción total xDrive y propulsión trasera.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del NX encontramos elementos tales como la alerta de cambio involuntario de carril, reposacabezas activos, alerta de tráfico cruzado, asistente para la frenada, asistente activo para el mantenimiento de carril, asistente precolisión, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara 360º y de marcha atrás, Faros adaptativos, Head-Up Display, cinco modos de conducción, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con navegación, entre otros.

En el caso del X3, entre su equipamiento encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, la de choque y de personas con frenada de emergencia, la de salida de carril, de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, asistente de guiado de carril y dirección, asistente de luces de carretera, asistente de atascos, control de crucero con frenada, control de frenada en curva, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y sistema multimedia con navegación.

Precios

Los precios arrancan en los 41.900 euros para el Lexus NX y en los 43.200 euros para el BMW X3. A igualdad de motorización, el X3 xDrive20i y el Lexus NX Executive 4WD, el NX es 4.500 euros más caro que el X3.

Conclusión

Llegados a este punto, ambos modelos son muy parecidos en cuanto a medidas y capacidades de carga, aunque existen diferencias muy señaladas en el apartado mecánico. Representa un punto a favor del Lexus NX la opción híbrida, pero también es un punto negativo, ya que no ofrece otros motores como sí lo hace el BMW X3. En equipamiento, ambos disponen de los últimos avances de la compañía, mientras que en precios, el Lexus se muestra algo más caro, aunque el BMW llega a cifras más elevadas cuando añadimos el equipamiento opcional o recurrimos a las versiones más potentes.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.