Logo Autobild.es

Un Corvette Z06 revienta el motor tras hacer sólo 1.400 km

Un Corvette Z06 revienta el motor tras hacer sólo 1.400 km

Nacho de Haro

Un Corvette Z06 revienta el motor con solo 1.400 km. Lo dice un miembro de Corvette Forum, uno de los muchos foros para propietarios y aficionados al Corvette que existen, que ha vivido una experiencia un tanto desagradable...

No te pierdas: ‘Un Corvette Z06 se estrella en Nürburgring

Ya se han entregado las primeras unidades del nuevo Chevrolet Corvette Z06, uno de los vehículos más rápidos que se fabrican en la actualidad y también, uno de los cinco coches con cambio manual más potentes del mundo. Un verdadero modelo de ensueño para todo aficionado a los vehículos de altas prestaciones. Así que no es difícil imaginar la desilusión que se habrá llevado el usuario de Corvette Forum, uno de los muchos foros para propietarios y aficionados al Corvette que existen, tras haber visto cómo su Corvette Z06 reventaba el motor tras sólo 1.400 kilómetros.

El colosal motor V8 de 6,2 litros del Corvette Z06 sufrió una avería importante cuando su propietario todavía se encontraba realizando el rodaje del vehículo. El propulsor, que de serie es capaz de entregar una potencia máxima de 650 CV a 6.400 rpm y un tremendo par motor de 881 Nm a 3.600 rpm, comenzó a hacer sonidos extraños tras pegar un acelerón y realizar un cambio de marcha cerca de la zona roja del cuenta revoluciones.

Tras escuchar los sonidos provenientes de la mecánica y percatarse de que estos no eran en absoluto normales, el propietario decidió detener su Corvette Z06 para abrir el capó y ver qué es lo que podía estar pasando. Fue entonces cuando escuchó “sonidos metálicos” provenientes del cilindro número 6 y del sistema de sobrealimentación de la mecánica. La desagradable sorpresa se confirmó poco después cuando el vehículo fue trasladado a un concesionario de la marca, donde pudieron comprobar que habían fallado las válvulas del cilindro número 6. Por supuesto, el motor será reemplazado en garantía y sin ningún coste para el dueño.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.