Noticia

Motos

De locos: una moto con motor Lamborghini V12

De locos: una moto con motor Lamborghini V12

Juan Pablo Esteban

15/12/2014 - 11:17

El mundo de las preparaciones no tiene límites, y si no fíjate en esta moto con motor Lamborghini V12 que se dejó ver en el 'Caffeine and Octane' de Georgia.

En la ciudad estadounidense de Georgia, en el evento denominado 'Caffeine and Octane', los aficionados al mundo del motor se reúnen para mostrar orgullosos sus creaciones más espectaculares. Automóviles de todo tipo, motocicletas... da igual el número de ruedas, lo que importa es llamar la atención, algo que sin duda logró esta moto con motor Lamborghini V12.

Si sobre el papel semejante propuesta ya nos parece una auténtica locura, después de verla en las fotos y en el siguiente vídeo nos reafirmamos en esa idea. Al parecer su creador quería fabricar un vehículo de dos ruedas fuera de lo común. ¿Cómo? Pues acoplando nada menos que un motor de 12 cilindros en una moto de corte custom.

Un trabajo nada fácil, sin duda. Lo primero que tuvo que hacer fue alargar la distancia entre ejes hasta alcanzar unas cotas inimaginables en una motocicleta. Era la única manera de poder montar un motor Lamborghini V12 en una moto. Una vez resuelto el problema, y con esa inmensa distancia entre ruedas, el siguiente asunto peliagudo a tratar se refería a la dirección. Como vemos, aquí el manillar no se sitúa sobre la horquilla delantera, sino que para que su conductor llegara a los mandos tuvo que posicionarse sobre los mismos cilindros.

De poder rodar por la carretera, dudamos de que haya alguien capaz de conducirla. Eso sí, de potencia irá más que servida. ¡Y cómo suena!

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros