Noticia

Motos

Akrapovic Full Moon Concept: el tubo de escape hecho moto

Juan Pablo Esteban

09/12/2014 - 13:24

Extravagante, futurista, transgresora... los adjetivos que se nos ocurran se quedan cortos para definir a la Akrapovic Full Moon Concept, una motocicleta conceptual en la que todo gira alrededor de un sublime escape.

Akrapovic es una reconocida marca de escapes para motocicletas y automóviles pero, de vez en cuando, también se atreve a plasmar sus propias ideas sobre cómo podría ser una moto del futuro. La Akrapovic Full Moon Concept, desarrollada en colaboración con sus compatriotas de Dreamachine Motorcycles, lleva a sus máximas consecuencias un diseño sin igual en el que toda la moto parece un tubo de escape.

Ese aspecto futurista comienza a tomar forma en su tren anterior, con mención especial a la inmensa rueda de 30 pulgadas y una llanta fabricada en aluminio y carbono. De hecho, el nombre de la nueva moto de Akrapovic viene de ahí, de la impresión que da la rueda de ser una gran luna llena. Sobre la misma, se ha incorporado un disco de freno cerámico que pasa totalmente desapercibido.

Pero sin duda la personalidad de la Akrapovic Full Moon viene marcada por la parte trasera que esconde totalmente la rueda e integra dos salidas de escape, cómo no, firmadas con el nombre de la marca. Dos filas de leds culminan un colín que bien pudiera pasar por el de un avión de combate.

El impacto visual que provocan sus líneas no dejan indiferente a nadie, sobre a todo a los aficionados que pudieron tocarla en la feria dedicada al mundo de las personalizaciones Bad Salzuflen Custombike Show, en Alemania. Viéndola en las fotos, uno tiene serias dudas de que la moto pudiera circular por la vía pública, pero como pieza de coleccionista... Por si acaso, no han tenido reparo en acompañarla de suspensiones hidráulicas, dirección eléctrica, o un motor en V de 1.524 cc.

Con la Akrapovic Full Moon el fabricante de escapes da continuidad a su anterior proyecto de 2011, la Morsus, aunque desde una perspectiva distinta y con un largo proceso de por medio que ha necesitado de 800 horas de trabajo.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros