Logo Autobild.es

Victory crea un 'trike' para Motörhead con amplificador

Victory crea un 'trike' para Motörhead con amplificador

Juan Pablo Esteban

Con motivo del Motorcycle Live de Birmingham, uno de los eventos más importantes del Reino Unido dedicado a las dos ruedas, Victory ha creado un 'trike' para el el grupo de rock Motörhead ¡con amplificador de guitarra!

A menudo se ha asociado la música rock con las motos de tipo custom, quizá por ese espíritu de rebeldía y libertad que ambas comparten. Lo que no habíamos visto era un hermanamiento tan curioso como el que presenciamos en el Motorcycle Live de Birmingham, uno de los eventos dedicados al mundo de la moto más importantes del Reino Unido. Y es que el 'trike' para Motörhead con amplificador de guitarra que Victory y Rewaco han fabricado no tiene despedicio.

El punto de partida es la cruiser Victory High Ball, una gran custom de la firma americana propulsada por un imponente bicilíndrico de 1731 cc. Para cumplir con los deseos de Phil Campbell, el legendario guitarrista de Motörhead, la marca alemana líder en la fabricación de 'trikes' Rewaco transformó toda la parte trasera añadiendo un eje de dos ruedas con chasis hidro-neumático que combina las ventajas de un eje rígido con una suspensión independiente sin necesidad de sacrificar el confort. 

Victory Motörhead

Las cuidadas grafías corrieron a cargo del artista Terje Aspmo, responsable del diseño del CD ‘Aftershock’ de Motörhead, quien pintó sobre el depósito a los integrantes de la banda tocando en directo. Tampoco podía faltar la presencia del clásico Snaggletooth de Motörhead bordado a mano sobre el asiento por el especialista en cuero Marius Mellebye.

victory Motörhead

El resultado lo puedes juzgar tú mismo en las fotos, pero la verdadera sorpresa estaba escondida en el falso maletero donde se integró un extra de lo más rockero: nada menos que un amplificador de guitarra de alta calidad de la casa Marshall para permitir al gran Phil tocar en cualquier momento.

De hecho, así lo hizo para deleite de sus fans en el Motorcycle Live: el guitarrista de Motörhead sólo tuvo que conectar su guitarra al 'trike' de Victory y marcarse uno de sus impresionantes riffs. “Increíble, estoy impaciente por salir a montar esta preciosidad, sé que todos van a querer una igual, pero…¡La mía será la única con ampli incluido!”, dijo un entusiasmado Campbell.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.