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Corrigen desde Facebook el diseño del Mustang Mach-E y lo mejoran

Corrigen desde Facebook el diseño del Mustang Match-E y lo mejoran

No es que la corrección desde Facebook del diseño del Mustang Mach-E sea su primer trabajo, pero va camino de ser el más sonado hasta ahora, porque con unos ligeros retoques, Abimelec Design, no solo ha logrado hacer del futuro modelo eléctrico de Mustang un coche mucho más acorde con la historia de la propia marca, sino que elimina las pegas que le han puesto la mayoría de sus fans. 

Abimelec Arellano, así se llama este creador, normalmente se dedica a postear sobre coches clásicos americanos de los 70 y 80. Sin embargo, en su último trabajo ha decidido “rebajar la altura del Mustang Match-E la que debería tener y cambiarle el color, ¿a que así se ve mejor?”, pregunta literalmente en su muro de Facebook al corregir el Mustang Mach-E

Desde luego, no podemos estar más de acuerdo con él, aunque la mayoría de los diseños alternativos del Mustang Mach-E desde que fuera presentado en el Salón de Los Angeles han ido más bien en la dirección opuesta: la de enfatizar su polémica carrocería crossover. Y es que a los puristas de la marca ni siquiera les convence la idea de que el coche pudiera llevar tracción total. 

Está claro lo que busca Ford con esta especie de revolución eléctrica en Mustang: por un lado convertir la marca en su sello global de coches eléctricos deportivos y por otro, atraer a los fans de siempre, cuya edad supera los 50 años y son más propensos a las carrocerías elevadas por comodidad. 

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Por otro lado, entre los propietarios de Ford Mustang, por los menos en EEUU, existe una larga tradición de hacer modificaciones radicales de sus coches con el fin de mejorar algún que otro aspecto a costa de perder seguramente en otros. Aquí, quizá, alguno tome ideas del diseño mejorado del Mustang Mach-E en un futuro próximo. 

Por qué tantos coches eléctricos parecen SUV

El problema de diseñar un coche eléctrico construido sobre una plataforma específica es muy simple: el fondo del coche aloja un cuerpo de baterías enorme -más en el Mustang Mach-E que tendrá por encima de 400 km de autonomía- y de un grosor mayor del que los coches tenían en el piso hasta ahora. La solución más sencilla es elevar un poco la carrocería y optar por un formato de SUV o crossover. 

Mustang Match-E de Ford, para poder comparar.
Mustang Match-E de Ford, para poder comparar.

La más compleja, eléctricos con carrocería de deportivo, requiere que se restrinja drásticamente el espacio interior si el coche no puede pasar de determinada altura, porque las baterías solo pueden ya repartirse en varias zonas. Buscando en el portfolio de Abimelec Design no hemos encontrado de ningún ejemplo de solución a este rompecabezas y, si alguien la encuentra, de hecho, habrá dado con el Santo Grial del diseño de coches eléctricos para los años. 

Y, si de paso, ya damos con la solución para que tantos coches no se parezcan excesivamente entre sí, ya sería magnífico, porque viendo el Mustang eléctrico Abimelec Desing, lo que me parece estar contemplando por momentos es una especie de Ford Focus RS supervitaminado. ¿Será por eso que en Mustang decidieron hacerlo unos centímetros más alto? 

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