Logo Autobild.es

Un conductor de autobús da positivo en cocaína cuando transportaba a 16 alumnos

La DGT vigila el uso del cinturón en el transporte escolar
Eran las ocho y media de la mañana...

La campaña de Navidad de la DGT deja noticias como esta: un conductor de autobús da positivo en cocaína mientras transportaba a 16 alumnos en Cuenca.

No te pierdas: los cinco conductores más temerarios que ha pillado la Guardia Civil

Estos días, Tráfico está haciendo especial hincapié en poner freno al consumo de alcohol y drogas al volante. Las comidas y cenas de empresa, las reuniones con amigos y familiares... hacen que en ocasiones a los conductores se les olvide que lo son y se relajen tomando una copa.

El que los agentes de Tráfico intensifiquen los controles en las zonas de copas, restaurantes... y a las horas de vuelta a casa no signifique que se olviden del resto.

Lo que te contamos sucedió a las 0.30 horas de la mañana de ayer viernes. No sabemos si por control aleatorio o porque el conductor presentaba síntomas de controlar la situación, la Guardia Civil dio el alto a un autobús de transporte escolar. Decidieron someter al conductor a un control de drogas y el resultado fue positivo en cocaína.

En este vídeo aparecen las cinco drogas que busca la Guardia Civil en los controles

 Dado el resultado del control, los agentes de Tráfico inmovilizaron el vehículo que hacía una ruta escolar interurbana en la provincia de Cuenca y en el que en ese momento viajaban 16 alumnos.

Quizá, el conductor no había ingerido drogas a primera hora de la mañana. Quizá lo que detectó el test de saliva fueron los restos de la noche anterior. Y no digo esto para justificar su comportamiento, sino para recordar que conducir con resaca puede ser tan peligroso como hacerlo borracho o drogado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.