Noticia

Estilo de vida

Concesionarte: hacer de Madrid una ciudad inteligente

Concesionarte: hacer de Madrid una ciudad inteligente

Susana Martín

08/07/2016 - 13:47

Nissan revoluciona la ciudad de Madrid con #Concesionarte. El concurso ha acogido propuestas de arte urbano para hacer de Madrid una ciudad sostenible como un llamativo semáforo mide el tiempo en la Plaza 2 de Mayo, unos cubos de baldosas de acera y césped rompen la tónica grisácea de la conocida plaza del Museo Reina Sofía, un mural alternativo en Chueca…

Sidewalk Lab: la 'smart city' según Google

¿Te gustaría poder sentarte en un banco y cargar el móvil en un enchufe gracias a la energía solar? Pues, quizás, esto podría ser posible en Madrid. En la segunda edición de Concesionarte, un concurso de arte urbano organizado por Nissan y la revista 'El Duende', se han expuesto desde el lunes varios proyectos artísticos con el afán de potenciar la movilidad sostenible y hacer de Madrid una ciudad inteligente.

Los artistas habían realizado en directo sus propuestas artísticas para hacer de los espacios públicos zonas más sostenibles, urbanas y humanizadas.

Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia, cree que “la remodelación de la ciudad del futuro pasa por implementar la sostenibilidad y la movilidad inteligente como ejes de la transformación.”  

A lo largo de esta semana han tenido lugar los 'happenings' de arte urbano organizados en el marco de #Concesionarte, la iniciativa de Nissan para promover la sostenibilidad en las calles de Madrid a través de la creación artística urbana.  

A esta segunda edición de #Concesionarte se presentaron más de 200 obras, de los que ocho fueron los elegidos (por el jurado y el público) para formar parte del rediseño de la ciudad de Madrid, haciendo uso del espacio y los elementos urbanos como lienzos en blanco para plasmar sus propuestas. En esta edición de 2016, #Concesionarte apuesta por los conceptos de movilidad sostenible y ciudad inteligente como leitmotiv del cambio, acciones que Nissan promueve y personifica en su vehículo 100% eléctrico: el Nissan LEAF.

Madrileños y turistas han podido contemplar en directo como diversos puntos de la ciudad se llenaban de creatividad y color de la mano de las propuestas más vanguardistas y rompedoras. Así, un llamativo semáforo mide el tiempo en la Plaza 2 de Mayo, unos cubos de baldosas de acera y césped rompen la tónica grisácea de la conocida plaza del Museo Reina Sofía, Chueca es contemplada bajo la mirada surrealista de un mural alternativo…

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches