Logo Autobild.es

Concesionarte: hacer de Madrid una ciudad inteligente

Concesionarte: hacer de Madrid una ciudad inteligente
Nissan revoluciona la ciudad de Madrid con #Concesionarte. El concurso ha acogido propuestas de arte urbano para hacer de Madrid una ciudad sostenible como un llamativo semáforo mide el tiempo en la Plaza 2 de Mayo, unos cubos de baldosas de acera y césped rompen la tónica grisácea de la conocida plaza del Museo Reina Sofía, un mural alternativo en Chueca…

Sidewalk Lab: la 'smart city' según Google

¿Te gustaría poder sentarte en un banco y cargar el móvil en un enchufe gracias a la energía solar? Pues, quizás, esto podría ser posible en Madrid. En la segunda edición de Concesionarte, un concurso de arte urbano organizado por Nissan y la revista 'El Duende', se han expuesto desde el lunes varios proyectos artísticos con el afán de potenciar la movilidad sostenible y hacer de Madrid una ciudad inteligente.

Los artistas habían realizado en directo sus propuestas artísticas para hacer de los espacios públicos zonas más sostenibles, urbanas y humanizadas.

Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia, cree que “la remodelación de la ciudad del futuro pasa por implementar la sostenibilidad y la movilidad inteligente como ejes de la transformación.”  

A lo largo de esta semana han tenido lugar los 'happenings' de arte urbano organizados en el marco de #Concesionarte, la iniciativa de Nissan para promover la sostenibilidad en las calles de Madrid a través de la creación artística urbana.  

A esta segunda edición de #Concesionarte se presentaron más de 200 obras, de los que ocho fueron los elegidos (por el jurado y el público) para formar parte del rediseño de la ciudad de Madrid, haciendo uso del espacio y los elementos urbanos como lienzos en blanco para plasmar sus propuestas. En esta edición de 2016, #Concesionarte apuesta por los conceptos de movilidad sostenible y ciudad inteligente como leitmotiv del cambio, acciones que Nissan promueve y personifica en su vehículo 100% eléctrico: el Nissan LEAF.

Madrileños y turistas han podido contemplar en directo como diversos puntos de la ciudad se llenaban de creatividad y color de la mano de las propuestas más vanguardistas y rompedoras. Así, un llamativo semáforo mide el tiempo en la Plaza 2 de Mayo, unos cubos de baldosas de acera y césped rompen la tónica grisácea de la conocida plaza del Museo Reina Sofía, Chueca es contemplada bajo la mirada surrealista de un mural alternativo…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.