Logo Autobild.es

Compa oldie: ¿Renault Scénic u Opel Zafira?

Opel Zafira o Renault Scénic
El Renault Scénic inauguró el segmento de los monovolúmenes compactos, aunque el de Opel lo mejoró.

Si hablamos de familiares el Renault Scénic y el Opel Zafira son de los más conocidos. Ambos monvolúmenes nacieron antes de que finalizara el pasado siglo, y desde entonces están luchando en uno de los segmentos que más han sufrido en los últimos tiempos. Pese a los ataques del SUV se mantienen con vida, gracias, en parte, a sus buenos inicios. Vamos a comparar la primera generación de cada uno de ellos, todo para saber cuál elegir. ¿Renault Scénic I u Opel Zafira I?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Renault Scénic I, el inventor

Renault Scenic

El Renault Scénic inauguró el segmento de los monovolúmenes compactos, un familiar que pronto se dio a conocer en el mercado. Nació en 1995 y dos años después, en 1997, fue galardonado como Coche del Año en Europa, todo gracias a su innovador concepto que combinaba un tamaño compacto con mucha habitabilidad. En este mismo monovolúmenes encontrábamos muchos elementos del Mégane.

No te pierdas: Renting Renault: cuánto cuestan un Clio, Mégane, Talismán, Scenic y Koleos

Se vendió hasta el año 2003, contando un restyling que afinó ciertos apartados. Desde sus inicios montó motores de cuatro cilindros, iniciando la misma gama mecánica en los 75 CV del motor 1.4 litros. Su motor más potente era un 2.0 litros de hasta 140 caballos de potencia, uno de los más conocidos del modelo.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Opel Zafira I, el rival

Opel Zafira o Renault Scénic

Con el segmento inaugurado, pronto muchas marcas siguieron el mismo concepto que había inventado la marca francesa. La primera generación, la que ocupa estas líneas, nacía en 1999, un nacimiento en el que participó activamente Porsche Engineering, la encargada de su desarrollo. Tal y como ocurría con el Renault Scénic, el Opel Zafira compartía muchos elementos con su hermano el Opel Astra.

El Opel Zafira también contó con una nutrida gama mecánica, aunque más potente que la de su rival francés. Los motores menos potentes rondaban los 100 CV, con uno inicial de 82 caballos de potencia. A destacar el 2.0 litros gasolina con turbocompresor que desarrollaba hasta 200 caballos de potencia, la conocida versión OPC. En diésel encontrábamos varias opciones, siendo el 2.2 litros de 125 CV uno de los más destacados.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

¿Cuál era mejor?

El Renault Scénic inauguró el segmento de los monovolúmenes compactos, aunque el de Opel lo mejoró. En diseño el alemán contaba con unos trazos más modernos, aunque nació cuatro años después. Eso sí, la gama mecánica del Opel Zafira no tenía rival, pues llegó a contar con una versión OPC realmente potente.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.