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Compa oldie: Kia Carens o Hyundai Matrix

Kia Carens o Hyundai Matrix
Conocidos familiares.

El Kia Carens ha evolucionado desde que llegara en el año 1999. El monovolumen surcoreano comenzó su andadura compitiendo en segmentos de mayores dimensiones, quedándose en su última etapa en el mercado del familiar compacto. En sus primeras incursiones compitió, entre otros, con el Hyundai Matrix, otro conocido familiar que ya no se vende en nuestro país pero que ocupó un puesto destacado en la compañía. ¿Cuál era mejor, Kia Carens o Hyundai Matrix?

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Kia Carens, primeros pasos

Kia Carens o Hyundai Matrix

El monovolumen surcoreano llegó a finales de los años noventa y principios del nuevo siglo. Su estética era simple, evolucionando la misma hasta encontrar una imagen muy atractiva en su cuarta generación. Si bien se trataba de un familiar de cinco puertas con cinco o siete plazas, con motor delantero y tracción delantera. Llegaron hasta dos nuevas generaciones más hasta que en 2013 el nuevo Kia Carens se basó en el Ceed para dar un giro al concepto.

Las primeras unidades del Kia Carens montaron un motor de 1.8 litros DOHC. Su precio era realmente bajo, con un presupuesto de menos de 20.000 euros en el año 2000. Con el paso de los años ofreció tanto motores diésel como gasolina, aunque uno de sus mecánicas más populares fue el 1.6 gasolina de unos 105 caballos de potencia. En diésel, el 2.0 CRDi era una gran opción.

Hyundai Matrix, por Pininfarina

Kia Carens o Hyundai Matrix

El Hyundai Matrix compitió con las primeras generaciones del Kia Carens. Su estética era similar a la de su primo, pues contaba con una imagen poco arriesgada en donde el lado práctico era el camino a seguir. Y eso, contando que fue diseñado por Pinifarina. Fue desarrollado en Europa y presentado en el Salón del Automóvil de Leipzig de 2000. Era un cinco plazas de motor delantero y tracción delantera.

Gracias a su compacta carrocería el Hyundai Matrix podía competir con modelos de segmentos inferiores. El familiar montó motores gasolina de cuatro cilindros desde unos 90 caballos de potencia hasta unos 122 con el 1.8 litros DOHC. Los diésel arrancaron en un motor de solo tres cilindros turboalimentado con unos 82 caballos de potencia para acabar con mecánicas de hasta 110 caballos de potencia.

¿Cuál era mejor?

El Kia Carens ofrecía más espacio que el Hyundai Matrix aunque el coste era una carrocería más voluminosa. En ese sentido el de Hyundai demostraba ser más práctico y ofrecer un lado más urbano para las familias que lo necesitaran en la ciudad. A nivel estético ambos seguían líneas similares, teniendo el Matrix una imagen más trabajada.

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