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¡Quién fuera concesionario! Ford dará más de 14.000 euros por cada Mustang GTD vendido

Ford Mustang GTD

Para evitar que se inflen los precios.

La venta de coches nuevos tiene más “intríngulis” de lo que pueda parecer a priori. No se trata únicamente de ir al concesionario y comprar el coche, pues en la trastienda puede haber ciertos negocios, especialmente con los coches más exclusivos, y Ford quiere acabar con dichas prácticas dando dinero a sus concesionarios por cada Mustang GTD que vendan.

Vayamos por partes. Lo primero es hablar de qué tipo de prácticas estamos hablando.

 

Mientras que en España lo habitual es que un concesionario ofrezca al comprador un descuento respecto al precio de venta al público (PVP) recomendado, ya sea directamente o regalando paquetes de equipamiento; en Estados Unido es muy común que los concesionarios añadan “markups”, es decir, márgenes de beneficio a los coches que venden.

De manera continua surgen casos bastante escandalosos en los que el precio que se establece para un determinado modelo es considerablemente mayor del que pone la fábrica, algo que es todavía más normal cuando se habla de coches renombre, que vayan a tener una tirada muy limitada, o casos similares.

Ford es consciente de que el Ford Mustang GTD, al que la propia marca del óvalo ha definido como un “Mustang como se ha visto nunca antes”, es un vehículo muy susceptible de ser víctima de dichas prácticas, así que se las ha ingeniado para intentar evitarlas en la medida de lo posible.

El fabricante estadounidense va a hacer un movimiento peculiar, que básicamente es que el precio el GTD para el concesionario será el mismo que luego se aplicará al comprador. ¿Cuál es ese precio? Todavía no se ha concretado de manera oficial, aunque la compañía ha establecido que será de unos 300.000 dólares.

Sea como fuere, eso no es lo importante. Lo relevante es que, con ese formato, no habría beneficio para el concesionario, ¿no? Exacto, pero es precisamente por eso que Ford regalará 15.000 dólares, algo más de 14.000 euros según el cambio actual, al cada concesionario por cada Mustang GTD entregado.

Ése será el margen de beneficio para el concesionario, que recibirá una cuantía fija, y es algo que, al menos a priori, debería evitar que cada vendedor se dedique a buscar beneficio extra.

Eso sí, ésa es la teoría, aunque no asegura para nada que no vaya a ocurrir todo lo contrario. Ya se sabe que el GTD será un modelo de producción muy limitada (aunque no se ha concretado cuánto), así que, siendo el mercado del automóvil como es, los concesionarios podrán jugar a inflar los precios si hay clientes dispuestos a pagar por encima de precio de fábrica.

Hay que recordar que es Ford Mustang de calle más salvaje y potente de la historia, contando bajo el capó con su característico motor 5.2 V8 sobrealimentado, pero llevado en esta ocasión hasta nuevos límites, pues desarrolla 800 CV. A eso se suma la puesta a punto, la fibra de carbono, componentes sacados de competición, etc.

La guinda la pone el hecho de que, según la marca, este combo le permitirá conseguir bajar de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring, algo que todavía está por verse.

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