Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Kia Carens

Los 3 peores rivales del Kia Carens
Batalla MPV.

Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento y es cierto que su oferta es mucho más reducida que hace unos años, pero no por ello están acabados del todo. Siguen habiendo representantes más que dignos del segmento, siendo uno de ellos el Kia Carens. El MPV coreano se actualizó el año pasado y estos son los tres peores rivales a los que tiene que hacer frente.

VÍDEO: Los cinco mejores monovolúmenes de 2017

Su renovación de cara a 2017 no fue una nueva generación, sino una puesta al día que trajo consigo pequeñas modificaciones estéticas (nuevos paragolpes y parrilla, más diseños de llantas, el color Mysterious Blue para la carrocería) y, sobre todo, una ampliación del equipamiento tecnológico y de seguridad: sistema de infotaintment con pantalla de 7 u 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, alerta de tráfico trasero, avisador de ángulo muerto… Manteniendo sus siete plazas interiores.

Su gama mecánica no es excesivamente amplia, estando disponible solo con un motor gasolina, el 1.6 GDi de 135 CV, y con dos variantes del bloque diésel 1.7 CRDi VGT, de 115 y 136 CV, todos ellos asociados a la transmisión manual de seis marchas. En cuanto ha acabados, se oferta con los niveles Basic, Concept, Drive y Emotion (a este se le puede sumar el pack Luxury). Su precio arranca alrededor de los 20.000 euros, aunque con los descuentos y promociones de la marca se puede quedar en algo menos de 14.000 euros.

Probamos el Kia Carens

Con esto en mente para ponernos en situación, estos son los 3 peores rivales del Kia Carens:

Opel Zafira

Los 3 peores rivales del Kia Carens

Un veterano del segmento, lo cierto es que la actual generación lleva desde 2012 en el mercado, con una puesta al día hace dos años. Esta le sentó bien en términos de diseño, con un conjunto de parrilla y grupos ópticos bastante llamativo, y con la siempre interesante opción de montar el deportivo pack OPC Line. El interior sigue contando con la versatilidad habitual en el modelo, con 7 plazas, techo panorámico que permite más entrada de luz en el habitáculo, pantalla de siete pulgadas, etc.

Su gama tampoco es muy variada, pudiendo elegir entre dos acabados (Family y Excellence) y cuatro motores, dos de gasolina (atmosférico y turbo, ambos de 140 CV) y dos diésel (134 y 170 CV) . Respecto al precio, estaba por encima del Kia, partiendo de los 26.000 euros, que se pueden llegar a quedar en unos 20.000 si se aplican todos los descuentos posibles.

Toyota Verso

Los 3 peores rivales del Kia Carens

Posiblemente el Toyota Verso sea el rival más directo del Carens debido a su concepción: un monovolumen familiar de siete plazas y asequible, con un precio de 23.950 euros que con promociones se quedan en menos de 20.000, permitiendo al japonés ser el único que mire de tú a tú al coreano.

Eso sí, lleva tiempo en el mercado y está pidiendo una renovación. Además, su oferta es la más limitada de todos los modelos planteados, con solo un motor, el gasolina de 132 CV con tracción delantera y cambo manual, así como un único acabado, el Advance, al que se pueden sumar multitud de accesorios y paquetes de equipamiento.

BMW Serie 2 Gran Tourer

Los 3 peores rivales del Kia Carens

La opción premium para aquellos que puedan permitirse un desembolso mayor (la horquilla de precios va de los 30.000 a los 40.000 euros). Es cierto que juega en una liga superior, lo que justifica el precio, y se nota en cuanto a opciones, con una amplia variedad de motorizaciones tanto diésel como gasolina que abarcan potencias de entre 116 y 192 CV, tracción delantera o integral y un compendio tecnológico que incluye, entre otros, Head-Up Display, cara inalámbrica para smartphones y un asistente personal.

Todo sobre el Kia Carens

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.