Logo Autobild.es

Cómo usar el WiFi de un coche para todos los pasajeros

wifi coche

Hoy te mostramos las diferentes opciones que tienes de ofrecer conexión WiFi de un coche para todos los pasajeros, incluso si tu automóvil no lo equipa de serie. Tienes varias posibilidades de hacer que tus pasajeros disfruten de conexión a Internet en los viajes.

La conectividad en los coches ha evolucionado hasta nuevos niveles en los últimos años. Ahora es posible tener conexión WiFi y los sistemas de infoentretenimiento ofrecen la posibilidad de integrar tu smartphone mediante Android Auto o Apple CarPlay (en muchos casos, inalámbricamente). 

Sin embargo, esto no es común en todos los coches y muchos no llegan a ofrecer estas opciones de conectividad a los pasajeros. Sin embargo, existen diferentes soluciones a esta limitación que te permitirá tener conexión WiFi en tu coche para todos los pasajeros o incluso disponer de Android Auto y Apple CarPlay, aunque de esto ya hemos hablado en otras ocasiones.

Hoy nos centramos en las diferentes posibilidades que existen para tener una conexión WiFi que ofrecer a todos los pasajeros del coche, incluso si tu vehículo no integra esta tecnología de fábrica.

Wifi coche

Cómo usar el WiFi de un coche para todos los pasajeros

La primera opción que debes tener en cuenta es también la más económica. Usar tu propio móvil como punto de acceso WiFi permite a los pasajeros navegar por Internet estando dentro del coche. Sin embargo, esta es la solución que menos te recomendamos, limitando su uso a casos esporádicos y que sean estrictamente necesarios.

Y es que usar tu móvil como punto de acceso WiFi tiene dos principales desventajas. Por un lado, que consumirás rápidamente los datos de tu tarifa móvil. Por otro, que someterás a tu teléfono a un sobresfuerzo que se verá reflejado en un gasto elevado de batería.

Otra opción simple es recurrir a un módem USB. Es el mismo sistema que se usa en un ordenador portátil, pero te permite también conectarlo en el coche y tener acceso a Internet. Es fácil de configurar y ofrece buen rendimiento, y su funcionamiento se basa en una simple tarjeta SIM, por lo que requiere una suscripción mensual con un proveedor de telefonía.

También tienes a tu disposición un punto de acceso WiFi portátil (no el de tu teléfono móvil, como hablábamos unos párrafos más arriba). Son algo más caros, y requieren una tarifa de datos y una tarjeta SIM para su funcionamiento, pero te permite navegar a gran velocidad en todos aquellos lugares en los que haya red móvil.

Por último, el WiFi integrado en el coche. Si bien no es algo estándar en el equipamiento de todos los vehículos, muchos son los modelos que ya ofrecen esta posibilidad que, por supuesto, requiere de una tarjeta SIM de datos móviles para que puedas usarlo.

En todos los casos anteriormente descritos, la velocidad de navegación dependerá del número de dispositivos móviles que estén conectados a esa red WiFi. A mayor volumen, menor será la fluidez a la hora de cargar, pero es una solución interesante para viajar con niños o tener acceso a información actualizada sobre el tráfico o las rutas del navegador.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.