Logo Autobild.es

Trucos para mejorar la recepción de tu WiFi

Trucos para mejorar la recepción de tu WiFi
¿Quieres mejorar la recepción de tu WiFi? Pues, atento, ahí van unos cuantos trucos. Desde la posición del router a la de las antenas, pasando por la configuración, muchas son las maneras que incrementar la potencia de la señal WiFi.

Cómo saber si te roban WiFi, y trucos para evitarlo

Hoy, te traemos trucos para mejorar la recepción de tu WiFi. Desde usar a un amplificador o repetidor de señal WiFi, a comprar una antena WiFi externa, o cambiar el router de tu proveedor por uno más potente, muchas son las alternativas para mejorar tu WiFi. ¡No te los piedad!

Cómo mejorar la recepción de tu WiFi

1. ¿Otro router?

Los routers de las operadoras no siempre son los mejores; si lo cambias por uno de calidad, podrías mejorar tu recepción de WiFi

2. Cambia la ubicación de tu router

La señal del router pierde intensidad con la distancia o al chocar con algunos materiales de la casa. Ten presente que cuanto mayor sea la distancia entre tu ordenador y tu router, menor será su cobertura y se reducirá la velocidad de acceso. El mejor sitio para el router es el centro de la casa, y lo más cerca posible del ordenador. Además, para mejorar y aumentar el WiFi en casa, conviene que el router se encuentre en una posición elevada y lo más cercana posible al techo. 

3. Aleja tu router de las interferencias

Si quieres incrementar la señal de tu WiFi, nunca guardes el roture en algún cajón o similar para ocultarlo. Recuerda que la señal disminuye si se encuentra con obstáculos o con la distancia. 

4. Ajusta las antenas

La orientación de las antenas del router también influye en la cobertura WiFi en tu casa. Las antenas en posición vertical no siempre son la mejor opción. Si tiene más de una antena, lo mejor es que una vaya en horizontal (paralelo al roture), y la otra en vertical. Así se amplía el rango de emisión y recepción de la señal WiFi.

5. Cambia el canal de tu red WiFi

Un problema bastante común es la masificación del espectro de frecuencias. Es decir, que tanto tu router como el de todos tus vecinos, emitan en el mismo canal de frecuencia. En este caso, lo mejor es cambiar el canal en el que emite tu router por otro menos saturado.

Usa la aplicación gratuita Wi-Fi Analyzer para Android, con la que podrás analizar las redes que tienes a tu alrededor y cambiar a uno mejor.

6. Casa con varias platas

Si tu casa tiene varios pisos, lo normal es que el que tiene el router tenga mejor cobertura WiFi que el que no. En este caso, si tienes un roture viejo, podrás configurarlo para que actúe como un extensor de tu red WiFi.

Para hacerlo, modifica algunas configuraciones de tu antiguo router para que, en lugar de actuar como punto de acceso, lo haga en modo 'Bridge' (como repetidor de la red WiFi del router principal).

No todos los modelos de router permiten esta configuración como repetidor, pero lo que tienen menos de cinco años, sí.

Fuente: Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.