Logo Autobild.es

El proveedor de WiFi gratis de Alemania que no adivinarías

El proveedor de WiFi gratis de Alemania que no adivinarías

Mónica Redondo

¿Quieres saber cuál es el proveedor de WiFi gratis de Alemania que no adivinarías? Si tienes pensado viajar a Alemania estas vacaciones y no quieres pagar datos, entra en una iglesia. El proyecto se llama Godspot y pretende ofrecer WiFi gratis a todo el país.

No te pierdas: Cómo saber si te roban el WiFi, y trucos para evitarlo

¿Quieres saber cuál es el proveedor de WiFi gratis de Alemania que no adivinarías? Se llama Godspot y es un proyecto que parte de la iglesia luterana que apuesta por la conexión inalámbrica. Este organismo ha lanzado un 'plan' de Internet para más de 3.000 iglesias y centros dedicados a la comunidad. ¿No te lo crees? Te diré algo más, cuando el sistema se termine de 'instalar' se convertirá en el proveedor de WiFi gratis más grande del país

El proveedor de WiFi gratis de Alemania que no adivinarías

Hasta el momento, los routers están en iglesias del país. Los expertos dicen que en mayo de 2017 el proyecto estará totalmente finalizado. Además, en esa fecha se celebra el 500 aniversario de la Reforma Luterana. ¡Ya sabes! Si viajas a Alemania y no tienes WiFi, pásate por una iglesia.

Christoph Heil, portavoz de EKBO, ha manifestado que "lo que queremos mostrar es que nuestra iglesia se ve a sí misma como un punto de servicio, donde la gente puede discutir, expresar diferentes opiniones, intercambiar ideas". "El objetivo no es atraer a la gente a la iglesia". "Lo que queremos mostrar es que nuestra iglesia se ve a sí misma como un punto de servicio, donde la gente puede discutir, expresar diferentes opiniones, intercambiar ideas. Vemos la comunicación como algo positivo, que mejora el entendimiento entre las personas".

¿Sabes cuál será la página que aparecerá cuando inicies sesión? La de la iglesia que ofrece la conexión. Cabe destacar que Godspot no se quedará con los datos de sus usuarios. "No estamos interesados en los datos personales de la gente", ha manifestado Heil. "Godspot es una herramienta dentro de una campaña, una forma de entendernos a nosotros mismos como parte de la sociedad. Para eso necesitamos ser más abiertos, más cercanos a la gente".

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.