Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Tres errores tontos que debilitan la señal de tu WiFi

Router WiFi

Si tienes problemas con Intenet en casa, es probable que se deba a pequeños despistes fácilmente solventables.

Trucos para mejorar la recepción de tu WiFi

Ojo a estos tres errores tontos que debilitan la señal de tu WiFi. Si notas que en casa el WiFi no va todo lo bien que debería, antes de llamar a tu compañía y pedirle explicaciones, deberías revisar algunos puntos. Algunos despistes muy fácilmente solventables afectan a la calidad del WiFi; si no los conoces, sigue leyendo.

1. Tener el router en mal lugar

Un error muy tonto que puede afectar a la calidad del WiFi es tener el router en un lugar malo. Esto supone que la señal se topará con obstáculos, y no llegará bien a donde debe. Es importante tener presente que el WiFi, sobre todo en la banda de 5 GHz -la del WiFi AC- es débil y con cada pared que se encuentra, esto se empeora.

Cómo funciona el WiFi en los aviones y sus consecuencias

¿Cómo colocar el router para que el WiFi te llegue bien? Lo mejor es ponerlo en un lugar desde donde las ondas se propaguen bien al resto de la casa (por ejemplo, encima de un mueble o de una mesa). Si ni siquiera así mejora la recepción del WiFi, instala un repetidor.

2. No tener tu router a punto

Un router tiene firmware y software. Es importante tenerlos actualizados con su última versión. ¿Cómo? Reinicia el router con frecuencia.

Cómo mejorar la señal WFii ¡con papel de aluminio!

Además, vigila su temperatura. Si se sobrecalienta, el WiFi podría llegarte mal.

3. Utilizar el mismo canal que tus vecinos

La señal WiFi viaja a través de canales, y estos pueden saturados. Si tu WiFi 'viaja' por una 'carretera' atascada porque es el mismo que usan todos tus vecinos, este podría llegar mal a tu ordenador.

Para evitarlo, ve a los Ajustes de tu router y modifica el canal, que seguramente esté asignado a automático. Si el que eliges no va bien del todo, vuelve a cambiar. 

Lecturas recomendadas