Logo Autobild.es

Cómo mejorar la señal WFii ¡con papel de aluminio!

Papel de aluminio para mejorar la señal WiFi
Este es el truco definitivo para que Internet vaya más rápido

Por mucho que tu operador te haya prometido que te ha instalado la fibra óptica más rápida del mercado, tú sigues teniendo cortes en la señal WiFi de casa. ¿A que te resulta familiar?

Internet en el hogar no siempre funciona tan rápido como uno espera (y desea): la distancia, los muros y los obstáculos que vas poniendo reducen la señal y hacen que la velocidad de conexión decaiga. La solución para muchos está en llenar la casa de extensores WiFi domésticos, per eso es porque no saben que en el cajón de la cocina tienen algo igual de efectivo.

Según un estudio de la Universidad de Darmouth (EEUU), el papel de aluminio es el mejor invento para mejorar la señal de WiFi.

¿Cómo? Muy sencillo. El truco consiste en recrear paredes virtuales que modifiquen la dirección de las ondas, de forma que la señal mejore en aquellas zonas que estén libres de estas paredes falsas.

Mira, en este vídeo te lo explican con detalle:

Lo que hacen en el vídeo es cubrir un lámina impresora en 3D con papel de aluminio (el papel albal que hemos utilizado toda la vida para llevar el bocadillo) y colocarla entre las antenas de router. ¡Voilá! Así consiguen mejorar la señal y la velocidad de conexión.

 Con este sistema “no solo mejoramos la señal WiFi sino que hacemos que esas mismas señales sean más seguras”, ha explicado Xia Zhou, profesora de ingeniería informática de la Universidad de Darmouth.

No te emociones, no es tan fácil como parece

El truco para ampliar la señal Wifi con papel de aluminio mola, ¿verdad?

Pues ahora llega la parte mala... No es tan fácil como parece. Primero porque necesitas una impresora 3D para crear el panel que hará rebotar la señal a los puntos indicados y, segundo (quizá el orden correcto sea a la inversa), porque tienes que saber exactamente a qué puntos mandar la señal para mejorar la velocidad.

El diseño dependerá de los requisitos de cada habitáculo y de la configuración de las antenas del router, por lo que cada uno de los “reflectantes” de la señal será único y personalizado.

Para facilitar un poco el trabajo Xia Zhou y su equipo han desarrollado un algoritmo a través del cual introduciendo la distribución el entorno e indicando la ubicación del router de acceso y definiendo las áreas sobre las cuales se quiere que llegue la señal, el sistema hace sus cálculos y en 23 minutos realiza todos los cálculos y sugiere un diseño de reflector ideal y personalizado con el fin de maximizar la intensidad de la señal y mejorar la seguridad general de la red al mismo tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.