Logo Autobild.es

Cómo saber si tu coche no tiene derecho a la etiqueta DGT

Pegatina DGT

En 2018 unos cuatro millones de conductores se encontraron, dentro del buzón, una carta de la Dirección General de Tráfico. En su interior había una pegatina que incluía a su vehículo dentro de una categoría en función de su impacto ambiental. A partir de entonces han sido muchos los que han tenido que colocarla en la esquina inferior derecha de su parabrisas, pero ¿qué pasa si a un vehículo no le corresponde uno de estos distintivos? Así puedes saber si tu coche no tiene derecho a la etiqueta de la DGT.

Pegatinas medioambientales DGT

Pegatinas medioambientales DGT

Consigue la pegatina de la DGT que necesita tu coche sin moverte de casa. Todo con tramitación telefónica y envío por correo a través de Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Estas son las comunidades de las que no se puede entrar ni salir en coche

Por si hay algún despistado en la sala, hasta el momento, existen cuatro tipos de pegatinas cuya categorización llegó de la mano del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. El objetivo no era otro que discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente:

  • Cero: engloba a los coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
  • Eco: corresponde a los híbridos y a los modelos propulsados por gas.
  • C: tendrán este distintivo los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
  • B: es la pegatina de los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.

VÍDEO: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT

Cómo saber si tu coche no tiene pegatina de la DGT

Si no tienes claro el año de matriculación de tu vehículo o en qué categoría estaría incluido, la DGT te lo pone fácil ya que puedes consultarlo de tres maneras diferentes. La primera de ellas pasa por acudir a una de las Jefaturas de Tráfico, la segunda consiste en llamar al 060 y la tercera es el buscador de pegatinas de la Dirección General de Tráfico al que puedes acceder desde aquí.

A través de esta herramienta, disponible en la sede electrónica de Tráfico, podrás saber si tu coche tiene pegatina o no: sólo necesitas introducir su matrícula para obtener la respuesta. Eso sí, te adelantamos que los diésel anteriores a 2006, los de gasolina de antes de 2000 y las motos y ciclomotores previos a 2003 no disponen de etiqueta porque se considera que no cumplen con los requisitos para ser etiquetados como vehículos limpios. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.