Skip to main content

Noticia

F1

Cómo Niki Lauda fue crucial en la llegada de Hamilton a Mercedes

Hamilton y Lauda
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes, recuerda cómo Niki Lauda convenció a Lewis Hamilton para que se uniera al equipo y a la dirección Mercedes para que le fichase.

Ross Brawn ha explicado cómo Niki Lauda fue crucial en la llegada de Lewis Hamilton al equipo Mercedes en la temporada 2013. Brawn, que actualmente trabaja para Liberty Media, era en aquel entonces director de Mercedes y vivió de cerca las negociaciones para fichar al británico.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La gran lección de Niki Lauda

A finales de 2012 sorprendió la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por parte del equipo Mercedes, una formación que aunque estaba creciendo, no estaba ni mucho menos a la altura de Ferrari, Red Bull o McLaren, equipo que dejaba Hamilton para sustituir a Michael Schumacher en la escudería de la estrella.

Ross Brawn consiguió convencer a Hamilton para que visitara la sede de Brackley y para que ambas partes se reuniera, pero no fue él quien juntó todas las piezas para que Hamilton compitiese allí… sino Niki Lauda, quien en septiembre de 2012 se había unido como asesor y presidente no ejecutivo del equipo.

“Nuestra primera labor juntos fue traer a Lewis Hamilton al equipo. Niki fue crucial en este proceso”, ha declarado Brawn, según recoge The Checkered Flag. “Convencí a Lewis para que nos visitara, peor fue Niki quien convenció a la dirección de Mercedes para darnos el dinero para (pagar a) Lewis. Y eso no fue una tarea fácil. Fue un momento importante para el futuro del equipo”.

Lewis Hamilton

Aunque en 2013 Hamilton ganó una sola carrera, desde 2014 en adelante lo enmendó. El británico ganó los títulos de 2014, 2015, 2017, 2018 y luchará por el de 2019. Así mismo, está batiendo los grandes récords de la historia de la F1 y va camino de convertirse en el piloto con el mejor palmarés desde 1950.

Brawn recuerda a Lauda como una parte importante en el desarrollo del equipo, aunque “no tuviera que hacerlo”. El británico asegura que fue una parte crucial no solo en la llegada de Hamilton a la escudería, sino también en la construcción y evolución de la escudería que ahora domina la F1.

En cuanto a Hamilton, quién sabe qué habría sido de él si no se hubiera unido a Mercedes en aquel 2013 lleno de incertidumbre y dudas. ¿Seguiría con solo un título en su palmarés debido a la caída de rendimiento de McLaren? ¿Habría fichado por Ferrari? ¿Se habría retirado? Nadie lo sabe, pero en parte gracias a Lauda consiguió colocarse en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además