Logo Autobild.es

Cómo alargar la vida de la batería si juegas a Pokémon GO

Cómo alargar la vida de la batería si juegas a Pokémon GO

Mónica Redondo

¿Cómo alargar la vida de la batería si juegas a Pokémon GO? Es muy fácil, hoy te cuento nueve trucos que te ayudarán a que tu aventura sea más larga. Desactivar el Bluetooth, reducir el brillo de la pantalla, llevar un cargador o evitar el sol, son algunos de los consejos. ¿A qué esperas para probarlos?

No te pierdas: Pokémon GO, siete problemas, y cómo solucionarlos

¿Juegas a Pokémon GO y te quedas sin batería? Te traigo la solución. ¿Cómo alargar la vida de la batería si juegas a Pokémon GO? Algunos dispositivos ya cuentan con la actualización de este popular juego que está batiendo todos los récords. ¿Aún no juegas a Pokémon GO? Descárgatelo, de forma gratuita, en el Play Store y en la App Store. 

Cómo ahorrar batería con Pokémon GO

Vídeo: Crean semáforos para jugadores de Pokémon GO

1. Desactivar el Bluetooth

Como sabrás, para poder jugar, tienes que tener activado el GPS. Desactivar el Bluetooth es una de las alternativas para conseguir ahorrar un 'poquito' de batería. Si juegas a Pokémon GO a través de su pulsera especial, no podrás desactivarlo.

2. Reduce el brillo de la pantalla y/o quita el sonido

Si reduces el brillo de la pantalla podrás ganar algo de batería. ¿Una ayuda? Activar el brillo automático y silenciar el dispositivo. ¿Quieres otro truco? Bloquear el teléfono cuando andes entre poképaradas. 

3. WiFi

Si estás en la calle, ¿para qué necesitas tener activado el WiFi? Recuerda que si lo llevas activado, tu móvil estará gastando más batería. ¿El motivo? Estará buscando constantemente una red. 

4. ¿El mejor compañero de aventura? Un cargador

Llevar en el bolso o en la mochila un cargador puede salvarte la vida. Imagínate que estás muy cerca de la criatura y justo te quedas sin batería. ¡Terror! Acércate a una cafetería y pon a cargar tu móvil. 

5. Evita usar más apps

Para que la batería te dure más, te aconsejo que evites usar otras aplicaciones. Si recibes alguna notificación, es preferible que la abras luego.

6. Desactiva la realidad aumentada

Pokémon GO ofrece la posibilidad de jugar con la realidad aumentada. Si la desactivas, tu batería durará un poquito más. 

7. Anda por la sombra

Si vas jugando a Pokémon GO por la calle, hazlo por la sombra. El consumo de batería se acusa con el sol. ¿Por qué? Por el calentamiento del procesador. 

8. Lleva contigo una batería externa

El lugar al que te llevarán los Pokémons es todo un secreto. Por eso, te recomiendo que lleves siempre contigo una batería portátil. No ocupa nada de espacio y en determinado momento, te permitirá seguir jugando.

9. Piensa el trayecto

Esta recomendación es muy importante, así podrás 'calcular' la duración de la batería. Siempre podrás modificar la ruta en busca de una biblioteca para recargar pilas. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.