Logo Autobild.es

Pokémon Go: cuidado con este juego de riesgo

Pokémon Go: cuidado con este juego de riesgo
Como ya sabes, Pokémon Go ya está disponible en España. Un juego cuyo éxito es innegable, pero que esconde peligros. La dinámica del Pokémon GO consiste en buscar y capturar pokemon en plena calle. Y esto, aunque tiene muchas ventajas (como el ejercicio físico que supone a quien juega), también tiene peligros...

Las 10 señales que indican que tu ordenador tiene un virus

Pokémon Go ya está disponible en España, y el éxito que tuvo incluso antes de estar de manera oficial en nuestro país no ha hecho más que multiplicarse. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que consiste en salir a la calle a buscar pokemon con un 'smartphone' y capturarlos. Ha sido creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar por el mundo en busca de pokémon. Esto, obviamente, supone un ejercicio físico y un modo de conocer rincones de las ciudades muy original; pero Pokémon Go también tiene peligros. La OCU ha publicado un informe en el que los detalla...

Pokémon Go: sus riesgos, y cómo evitarlos

1.Descarga la versión oficial

Asegúrate de haberte descargado la versión oficial de Pokémon Go del fabricante Niantic. Cualquier otra podría ser virus y dañar tu dispositivo. Si tienes Android, una vez la hayas instalado, vuelve a activar las medidas de seguridad de tu 'smartphone' para que no se puedan instalar apps de fuera del market oficial, y evitarás descargas fortuitas de virus. Esta app no puede “generar virus”. El problema está en que al no haber una versión oficial, puedes equivocarte y descargarte una app que no sea la oficial y que sea un virus.

2. Ojo con los menores

Como Pokémon Go se juega en la calle, se debe tener especial precaucución en el caso de los menores. Este juego sugiere lugares donde podría haber algún pokemon, así que cualquier persona que use la app podría conocer zonas potenciales con niños buscando pokemon.

3. Cuidado con las facturas elevadas

Pokémon Go consume muchos datos de Internet por tratarse de un juego online, lo cual puede acarrear sorpresas desagradables cuando lleguen las facturas si no se dispone de tarifa plana de datos.

4. La batería se resiente

El uso intensivo del GPS que conlleva jugar a Pokémon Go disminuye considerablemente la duración de la batería.

5. Atención a los micropagos

A medida que se avanza en el juego de Pokémon Go, este ofrece la opción de hacer pagos dentro de la aplicación para avanzar más rápido en la captura de pokemon, como pasa, por ejemplo, con Candy Crush cuando se compran vidas. Es necesario hacer pagos a través de App Purchase y controlar estos gastos adicionales para no pagar facturas elevadas.

6. Puede conllevar riesgos para la integridad física

Estar constantemente pendiente de la pantalla del teléfono en la calle a la vez que caminamos y exploramos puede llevar a olvidarnos de que los coches circulan, de los semáforos y otros peligros que pueden ocasionar accidentes, como ya ha sucedido en otros países.

7. Riesgo para tus datos personales

Aún es pronto para conocer cómo puede afectar el acceso de Gmail por parte de Pokémon Go.

8. Adicción

Como con cualquier juego, es fundamental limitar el tiempo que se dedica cada día a jugar a Pokémon Go.

Además, nuestros compañeros de Computer Hoy dan una serie de consejos de seguridad para jugar a Pokémon Go:

1. Cuidado con la privacidad

Ten presente que Pokémon Go (como todas las aplicaciones) te solicitará una serie de permisos para acceder a funciones y datos del terminal. Antes de instalar el juego y de crear tu usuario, revisa con atención las condiciones y empieza a jugar si estás de acuerdo.

2. Ojo con el 'malware'

Pokémon Go es una de las apps más buscadas últimamente, lo que ha llamado la atención de 'los malos'. Si quieres evitar que los cibercriminales puedan robar tus datos o controlar tu dispositivo, descarga las aplicaciones siempre de las tiendas oficiales y proveedores de confianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.