Logo Autobild.es

Crean semáforos especiales para los jugadores de Pokémon Go

Crean semáforos con luces en el suelo para los jugadores de Pokémon GO. Bueno, para ellos, y para quienes van chateando por Whatsapp, mirando Twitter, revisando su correo... Es decir, para quienes se despistan con el móvil mientras caminan. Estas nuevas luces de tráfico están instaladas en el suelo, con lo que cualquier peatón 'enganchado' a su 'smartphone' podrá verlas.

Pokémon Go: siete problemas, y cómo solucionarlos

A grandes problemas, grandes soluciones. ¿Que la gente va jugando a Pokémon Go y se despista? ¡Pues habrá que avisarles de algún modo! La empresa Büro North ha creado unos semáforos con luces en el suelo para los jugadores de Pokémon GO. Siendo sinceros, el uso del teléfono móvil mientras caminamos (bien jugando a Pokémon Go, bien chateando por WhatsApp, o por Tinder, o mirando el Facebook…) es un riesgo para el tráfico demasiado extendido, y había que ponerle remedio. 

"Cuando la locura de Pokémon GO llegó a Melbourne, el número de personas que deambulaban por la calle mirando su móvil era bastante sorprendente", asegura Soren Luckins, CEO de la empresa. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la infraestructura no se ha adaptado o no ha evolucionado para mantenerse al día con los cambios del comportamiento humano. Los semáforos para peatones están diseñados para cuando miramos al frente, no hacia abajo a un teléfono". 

Büro North no ha sido la primera en intentar ponerle fin a los accidentes que involucran a peatones usando el móvil. La ciudad de Ausburg, en Alemania, ya instaló unas luces similares en los cruces. Eso sí, la idea de  Büro North se diferencia en que se puede instalar en cualquier parte en la que haya un semáforo, y serán luces LED integradas en el pavimento. Si el peatón no puede cruzar, estas serán rojs; si puede, verdes.

Fuente: Dezeen

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.